Decora un pastel con caramelos de colores

Decora un pastel de manera sencilla y sin complicaciones usando caramelos de colores. No necesitarás tomar ninguna clase de repostería para preparar un hermoso pastel como estos, solo debes utilizar caramelos de colores para decorarlo. Te compartimos una receta básica y sencilla para hacer un pastel y otra más para preparar un glaseado o betún de chocolate. Una vez que tengas el pastel listo comienza a decorarlo con caramelos. Puedes usar chocolates confitados (lunetas o M&Ms) para cubrir la supericie y barras de chocolate o barquillos de galleta para cubrir los lados.

Receta básica de pastel:

Ingredientes:
250 grs. de harina de trigo blanca
250 grs. de azúcar
4 huevos
2 barras de mantequilla o margarina
1/2 taza de leche
1 cucharadita de polvos de hornear.

Preparación: Batir la mantequilla o margarina y agregar el azúcar poco a poco. Agregar uno a uno los huevos. Aparte mezclar harina con polvos de hornear. Agregar a la mezcla de mantequilla alternando con la leche. Vacíar a un molde engrasado y enharinado y hornear.

Receta básica glaseado de chocolate:
Ingredientes:
1 y media barra de mantequilla
2 tazas de azúcar glass
1 cucharada de vainilla
180 gramos de chocolate para fundir

Preparación: Mezclar con batidora la mantequilla, por varios minutos. Añadir poco a poco el azúcar glass y la vainilla mientras se continúa batiendo.  Aparte en una olla derretir a baño maría el chocolate y luego agregar a la mezcla del azúcar. Batir por cinco minutos más hasta que este esponjoso.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprende cómo hacer un adorno con forma de moño para el árbol

Como hacer esferas gigantes para exteriores

Como crear velas falsas con tubos de cartón