domingo, 29 de octubre de 2017

Crea hermosas lamparas con una sola hoja de papel

Con una simple hoja de papel podrás crear una hermosa lampara porta-vela. Utilizando una hoja o folio de papel normal de impresora o escritorio podrás hacer tantas lámparas como desees para decorar tu hogar o para usarlas como centros de mesa en una celebración especial.

Materiales: Hojas de papel bond (papel común de impresora) blanco o de tu color favorito, un cutter o navaja de buen filo, pegamento en barra o lápiz adhesivo, una vela pequeña colocada adentro de un frasco o recipiente de cristal. Nota: también puedes usar velas de batería o velas LED que se pueden colocar en el interior de recipientes de plástico ya que no generan calor.

Procedimiento: 1.- Con un lápiz dibuja un diseño que te guste sobre una hoja de papel.
2.- Con ayuda del cutter o navaja realiza los cortes que permitirán el paso de la luz. Si deseas un diseño tridimensional, deberás dejar una parte de cada línea sin cortar para posteriormente doblar hacia afuera.
3.- Con el lápiz o barra adhesiva pega los extremos de la hoja para formar un cilindro.
4.- Coloca el recipiente de cristal en el interior del cilindro y coloca la vela adentro para crear la lámpara.

Variantes: ---Crea un diseño a base de pequeños orificios con ayuda de una aguja o tachuela. Traza un diseño que te guste con un lápiz. Coloca la hoja sobre una superficie suave (por ejemplo, una tela doblada) y ve haciendo pequeños agujeros con aguja o tachuela tratando de seguir todas las líneas.
---En vez de cortar puedes elegir dibujar cualquier cosa que se te antoje sobre la hoja de papel y usarla de igual forma para crear una lámpara porta-vela.













No hay comentarios:

Publicar un comentario