domingo, 15 de octubre de 2017

Como hacer arreglos navideños con ramas y hojas naturales

Esta una idea muy fácil y rápida de crear arreglos navideños usando ramas y hojas naturales. Lo ideal es usar ramitas de pino, pero si no puedes conseguirlas, puedes sustituirlas por cualquier otro tipo de árbol, siempre que tengan hojas pequeñas y de un verde fuerte.

Materiales: Una base para el arreglo (puedes usar una maceta, un bowl o una caja de plástico), ramas de pino natural, un trozo de oasis o espuma floral, palitos de brocheta y alambre delgado. Decoraciones extra como: piñas de pino, manzanas, naranjas, varitas de canela, esferas de plástico, etc.

Procedimiento: 1.- Corta el trozo de oasis o espuma floral y colócalo en el interior de la base que hayas elegido. Debe quedar al tamaño justo, pega si es necesario.
2.-Corta las ramitas de pino a un tamaño adecuado para tu arreglo.
3.-Prepara las decoraciones que hayas elegido. Si usas manzanas o naranjas, clavales un palito de brocheta (cortado por la mitad). Usa alambre delgado para fijar otras decoraciones como las esferas de plástico o las piñas de pino. Solo debes cortar un trozo de alambre y atarlo al final de cada pieza. 
4.- Clava las ramas de pino en el oasis o espuma floral empezando por los lados y siguiendo hasta la parte de arriba.
5.- Clava las decoraciones que hayas elegido (manzanas, piñas, esferas, etc.) entre las ramas de pino, tratando de no dejar visible ningún hueco.

Tips: ---Si usas una canasta o caja de madera como base, asegúrate de forrar el interior con una bolsa de plástico para evitar que pase la humedad.
---Mantén hidratado tu arreglo, regándolo con muy poca agua cada cierto tiempo
---Puedes colocar clavos de olor en las naranjas para aromatizar el ambiente.







Fuente: Madame Criativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario