sábado, 14 de octubre de 2017

Crea coronas navideñas con cartulina o papel

No gastarás demasiado dinero en la elaboración de estas bellas coronas de navidad hechas enteramente de papel y cartulina. Puedes colgarlas en la puerta de entrada a tu casa para dar la bienvenida a todos tus visitantes o también puedes colocarlas sobre la mesa, añadiendo un bowl o un adorno en el centro para así crear un original y diferente centro de mesa navideño.

Materiales: Un círculo de cartón grueso para usar como base, un pliego de cartulina en color liso (puedes optar por colores navideños), un pliego de papel de envoltura navideña con diseños simples y sobrios. Aplicaciones o adornos navideños para colocar en el centro. Lápiz adhesivo y silicón caliente.

Procedimiento: 1.- Comienza por pegar el pliego de papel de envoltura en el pliego de cartulina para obtener un papel con dos vistas diferentes. Usa un lápiz o barra adhesiva para evitar que el papel se humedezca.
2.- En base a la medida del circulo de cartón que usaras como base, calcula cuantas piezas o pétalos de papel necesitaras para completar la superficie. Cada pétalo es un cuadrado de papel con los lados doblados hacia el centro. Puedes cortar uno como muestra y calcular cuantos necesitaras, modificando las medidas de acuerdo a tu gusto.
3.- Una vez que tengas lista la medida del cuadrado, úsalo como molde para cortar todas las piezas en la cartulina que preparaste en el primer paso.
4- Forma cada pétalo doblando el papel justo como se muestra en la última imagen. Este doblez permite que el pétalo quede semi-abierto y se pueda apreciar el diseño del papel interior. Sin embargo también puedes cerrar el cuadrado completamente juntando dos esquinas en el centro. Pega usando unas gotas de silicón caliente.
5.- Cuando hayas doblado todos los pétalos, comienza a pegarlos en el círculo de cartón (usa silicón caliente). Puedes hacer una corona de una o dos capas de pétalos. Pega los pétalos empezando desde la orilla del circulo y continuando en el interior justo como se ve en las imágenes.
6.- Una vez que hayas terminado,  decora el espacio vacío que quedo en el centro de la corona con las aplicaciones navideñas que hayas elegido.

Variantes: ---Puedes cortar por separado los cuadrados de cartulina y papel, cortando estos últimos ligeramente mas pequeños que la cartulina. A la hora de pegar cada una de las piezas, quedará un margen de color como se muestra en algunas de las imágenes.
---Si consigues en tu localidad cartulina o papel con diseño a dos caras podrás ahorrarte gran parte de los pasos de este proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario