Deliciosas recetas para acompañar botanas y snacks en tu cena navideña

Te compartimos cinco deliciosas recetas de bolas o troncos de queso crema ideales para degustar bocadillos, snacks o botanas en tu cena de Navidad o Año Nuevo. También puedes realizar cualquiera de las recetas sustituyendo el queso crema por requesón, o si no quieres variar completamente el sabor, añadir mitad y mitad de ambos ingredientes.

RECETA BASICA PARA UNA BOLA DE QUESO

Ingredientes:
2 paquetes de queso crema (8 onzas cada uno)
2 cucharas de mayonesa o aderezo (también se puede usar mantequilla)
2 cucharadas de cebolla verde (cebollín o cebolla de rabo) picada
2 cucharadas de pimiento rojo picado 
1 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharadita de jugo de limón
Nuez picada al gusto

Procedimiento:
1.- Mezclar el queso crema con mayonesa o aderezo y revolver muy bien para que se suavice
2.- Agregar el resto de los ingredientes, excepto la nuez picada y mezclar bien.
3.- Meter al refrigerador o nevera por una hora
4.- Sacar y formar una bola con las manos.
5.- Poner la nuez picada en un plato extendido y hacer rodar la bola de queso por encima, para que se quede pegada toda la nuez.
6.- Una vez que la bola este cubierta completamente por la nuez, envolver en papel aluminio o en plástico antiadherente, tratando de que no pierda la forma y refrigerar de nuevo. 
7.- Sacar un par de horas antes de servir. 
8.- Para servir generalmente se coloca la bola en el centro de un plato o bandeja y alrededor se colocan botanas o snacks como: galletas saladas, totopos de tortilla, tostadas, varitas de apio o zanahoria, rebanadas de pan, etc. 

1.- BOLA CON TOCINO Y NUEZ. Usa la misma receta pero añade tocino (cocido y picado) y nuez picada en la mezcla. Para la corteza usa tocino, nuez y cebolla verde picada. Haz rodar la bola en esta mezcla.


2.- BOLA CON PIMIENTOS Y APIO. Agrega pimiento rojo finamente picado y una varita de apio también finamente picada. Para la corteza usa una mezcla de almendra y nuez picada.


3.- BOLA CON TOCINO Y ALMENDRA. Añade 6 tiras de tocino ya cocido y picado, 1 taza de queso cheddar rallado y 1/2 taza de almendra finamente picada en la mezcla. Para la corteza usa almendra fileteada o rebanada. 


4.- TRONCO CON ACEITUNAS. Agrega aceitunas picadas a la mezcla y da la forma de tronco o de rollo en lugar de bola. Decora con aceitunas y nuez picada. 



5.- BOLA CON PIÑA Y JALAPEÑO. Agrega a la mezcla: piña picada de lata y uno o dos chiles jalapeños también de lata finamente picados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Increíbles ideas para reutilizar botellas de plástico en tu jardín

Cajitas para obsequios usando palitos de madera

Marcos gigantes de fiesta con flores de papel