domingo, 17 de diciembre de 2017

Deliciosas recetas para acompañar botanas y snacks en tu cena navideña

Te compartimos cinco deliciosas recetas de bolas o troncos de queso crema ideales para degustar bocadillos, snacks o botanas en tu cena de Navidad o Año Nuevo. También puedes realizar cualquiera de las recetas sustituyendo el queso crema por requesón, o si no quieres variar completamente el sabor, añadir mitad y mitad de ambos ingredientes.

RECETA BASICA PARA UNA BOLA DE QUESO

Ingredientes:
2 paquetes de queso crema (8 onzas cada uno)
2 cucharas de mayonesa o aderezo (también se puede usar mantequilla)
2 cucharadas de cebolla verde (cebollín o cebolla de rabo) picada
2 cucharadas de pimiento rojo picado 
1 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharadita de jugo de limón
Nuez picada al gusto

Procedimiento:
1.- Mezclar el queso crema con mayonesa o aderezo y revolver muy bien para que se suavice
2.- Agregar el resto de los ingredientes, excepto la nuez picada y mezclar bien.
3.- Meter al refrigerador o nevera por una hora
4.- Sacar y formar una bola con las manos.
5.- Poner la nuez picada en un plato extendido y hacer rodar la bola de queso por encima, para que se quede pegada toda la nuez.
6.- Una vez que la bola este cubierta completamente por la nuez, envolver en papel aluminio o en plástico antiadherente, tratando de que no pierda la forma y refrigerar de nuevo. 
7.- Sacar un par de horas antes de servir. 
8.- Para servir generalmente se coloca la bola en el centro de un plato o bandeja y alrededor se colocan botanas o snacks como: galletas saladas, totopos de tortilla, tostadas, varitas de apio o zanahoria, rebanadas de pan, etc. 

1.- BOLA CON TOCINO Y NUEZ. Usa la misma receta pero añade tocino (cocido y picado) y nuez picada en la mezcla. Para la corteza usa tocino, nuez y cebolla verde picada. Haz rodar la bola en esta mezcla.


2.- BOLA CON PIMIENTOS Y APIO. Agrega pimiento rojo finamente picado y una varita de apio también finamente picada. Para la corteza usa una mezcla de almendra y nuez picada.


3.- BOLA CON TOCINO Y ALMENDRA. Añade 6 tiras de tocino ya cocido y picado, 1 taza de queso cheddar rallado y 1/2 taza de almendra finamente picada en la mezcla. Para la corteza usa almendra fileteada o rebanada. 


4.- TRONCO CON ACEITUNAS. Agrega aceitunas picadas a la mezcla y da la forma de tronco o de rollo en lugar de bola. Decora con aceitunas y nuez picada. 



5.- BOLA CON PIÑA Y JALAPEÑO. Agrega a la mezcla: piña picada de lata y uno o dos chiles jalapeños también de lata finamente picados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario