Crea una candy bar para tu reunión navideña en solo 5 pasos

Haz que tu reunión navideña sea inolvidable para tus invitados montando una candy bar o mesa de postres. Aunque puede parecer muy complicado organizar una candy bar para tu celebración navideña debido a la gran cantidad de elementos que posee, no lo es tanto si te basas en solo cinco pasos que a continuación te describiremos ampliamente. Toma nota!!:

PASO 1.- Elige el fondo. El fondo de una candy bar es lo que primero que llama la atención a la vista de los invitados, por lo que crear un fondo agradable y llamativo es primordial para que la mesa sea todo un éxito.  La mesa deberá estar pegada a una pared o en caso contrario contar con una mampara o superficie que permita colocar un fondo. Usa materiales a tu alcance, dependiendo de tu gusto y tu presupuesto, pero para una mesa navideña lo más común es usar telas, papel de envoltura navideño, tiras o cadenas de papel creppé, cortinas etc. Ten en cuenta que los colores básicos a usar son el rojo, el blanco y el verde. Mira estos ejemplos:








PASO 2.-  Decide el tamaño de la mesa y cuantos niveles llevará esta. Aún para una fiesta pequeña y de pocos invitados se puede crear una linda mesa que cause sensación. No es necesario invertir tanto, basta con que se combinen y se presenten bien los postres o dulces que se servirán. Ahora si la fiesta es más grande, lo más común es que tenga varios niveles de altura para que los alimentos luzcan mejor (aunque también hay mesas grandes de un solo nivel). Puedes crear varios niveles de distintas formas, por ejemplo colocando cajas de cartón forradas con papel bonito o con cajas simples y poniendo un mantel encima para ocultarlas. O también colocando cajas de madera pintadas de blanco o si cuentas con más presupuesto con decoraciones o displays hechos especialmente para este propósito 








PASO 3.- Elige el mantel. Puedes elegir manteles simples de color blanco o rojo. O también puedes optar por colocar una falda de hecha con listones o tiras de papel creppé en todo el frente. Puedes agregar pequeñas decoraciones en el frente de la mesa como copos navideños hechos de papel, follaje artificial o escarcha de pino por todo el contorno.




PASO 4.- Escoge los elementos decorativos. Elige los adornos que irán sobre la mesa. Este paso es fácil ya que puedes poner adornos o decoraciones navideñas que tengas en casa como esferas, pinos de plástico, ramas de pino, muñecos de nieve o santa clauses o todo aquello que sirva para crear un ambiente festivo y navideño. 






PASO 5.- Elige que servir y como colocarlo. Escoge todas aquellas golosinas típicas navideñas o que tengan los colores básicos: desde caramelos de menta hasta cupcakes, chocolates, galletas, cakepops, etc. Si planeas servir postres, elige todos aquellos platos que solo se preparan en esta temporada como: ensalada de manzana, manzanas cubiertas con chocolate, buñuelos, galletas de jengibre, galletas decoradas, etc. Si servirás pastel, colócalo en el centro de la mesa y de preferencia en un nivel más alto. Asegúrate de agrupar por categoría los postres o dulces, colocándolos en platos o charolas grandes y de color blanco. También puedes usar grandes recipientes de vidrio como peceras, bowls o dulceros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende cómo hacer un adorno con forma de moño para el árbol

Como hacer esferas gigantes para exteriores

Como crear velas falsas con tubos de cartón