10 ideas para reutilizar cajas de zapatos

Las cajas de zapatos son una fuente de inspiración a la hora de crear nuevos proyectos y manualidades. Debido al cartón fuerte y resistente  del que están hechas se pueden transformar de muchísimas formas y crear nuevas opciones a la hora de organizar o decorar nuestro hogar.
Mira la siguiente lista de ideas que hemos recopilado para ti:


 1.- Organizador de escritorio. Mantén en orden lapices y plumas colando en el interior de una caja de zapatos varios tubos de cartón que puedes cortar a la medida.




2.- Organizador de zapatos. Muchos acostumbran guardar los zapatos en sus propias cajas dentro de armarios o closets. Sin embargo para localizarlos mejor, basta con hacer un corte de una pequeña ventana que permita ver el interior. Puedes colocar un plástico o acetato para proteger del polvo.



3.- Caja Organizadora de libretas y accesorios escolares. Corta una caja a la  mitad justo justo como se indica en la primer imagen y une lado con lado usando cinta adhesiva. Forra con papel decorado o tela.



 4.- Caja para listones. Manten ordenados y limpios tus carretes de listones, colocandolos en el interior de una caja con cortes u orificios en uno de los lados que permita tomar cada listón.



5.- Estantería pequeña para escritorio. Coloca varias cajas de cartón acomodándolas como se muestra en la imagen y uniéndolas con clips metálicos para que se mantengan en posición.



6.- Repisas o estantes de pared. Pinta las cajas de colores brillantes y de preferencia variando el color de los lados y el fondo. Puedes hacer una pequeña separación con una tira de cartón. Úsalas para decorar tu paredes colocando objetos de poco peso.

 7.- Repisa colgante para niños. Crea una linda repisa usando la base de una caja de zapatos. Tutorial en Handmade Charlotte



8.- Casa de muñecas grande. Pega cuatro cajas de zapatos del mismo tamaño. Añade una tira de cartón para el techo y decora usando tela o papel de colores llamativos.


9.-  Habitaciones de muñecas. Una simple caja de zapatos puede convertirse en una divertida habitación para muñecas que encantará a los niños. Decora las paredes con papel, haz los pequeños muebles con cajas más pequeñas y añade pequeños accesorios (incluso recortes de revistas que simulen mobiliario)


 10.-  Pequeño Teatro. Corta la tapa de una caja grande de zapatos como muestra la imagen, decora a tu gusto y crea un pequeño teatro de títeres que será la completa diversión para los más pequeños.




Comentarios

  1. EXCELENTE TRABAJO ME ENCANTO , GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLAS IDEAS

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas chulisimas gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  3. Unas ideas chulisimas gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  4. Las cajas que has subido son preciosas, menuda fabricante de cajas de carton estás hecha! Enhorabuena guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron: la caja organizadora de cuadernos y libretas y la organizadora de listones; voy a ponerlas en práctica, porque en mi taller tengo muchos carretes con listones, la idea es fantástica y muy útil para mantener los carretes limpios y organizados; en verdad, ¡gracias por compartir estas geniales ideas!

    ResponderEliminar
  6. Me gastaron muchísimo haré todas las que pueda.las necesito mucho........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe