Como hacer un cuadro con crayones derretidos.

Derretir crayones para crear arte es una cosa fácil y divertida de hacer para aquellos amantes de experimentar nuevas técnicas.. Es tan simple, y sin embargo el resultado final puede ser impresionante. No es de extrañar que estos coloridos cuadros estén de moda, ya que cualquiera puede crear su propia obra de arte mediante crayones, un lienzo y una pistola de aire caliente. Mira como hacer paso a paso un cuadro con crayones derretidos.




1.- Materiales a usar: crayones o colores de cera, en cualquier presentación o tamaño. Pueden ser nuevos con su envoltura de papel o viejos trozos quebrados y sin envoltura. También se requiere una superficie lisa como un lienzo o un cuadro de cartón duro o madera. Pistola de silicón y pistola de aire o secadora de pelo. Obviamente se requiere de viejos papeles o periódicos para cubrir todas las áreas de trabajo y evitar salpicones. 

2.- Clasificación de los colores. Dependiendo del efecto que puedas lograr deberás clasificar los colores según tu gusto, ya sea como un arcoiris o en distintas tonalidades.

3.- Pegar los colores. Se usa el silicón caliente para pegar los crayones. Algunas personas prefieren mantener las envolturas, otros las retiran. Las dos formas funcionan. También puedes optar por desenvolver los lapices y cortarlos por la mitad. Esto significa un ahorro y hace además que se vea más natural.


4.-  Colocar en posición para que la cera comience a gotear. Lo más común es apoyar el cuadro en una pared para que esta posición produzca un goteo de la cera hacia abajo. Sin embargo, de acuerdo a la forma en que hayas pegado los crayones, tal vez deberás girar y voltear el cuadro cuando se requiera. 

5.- Derretir la cera. Para esto se debe colocar el secador de pelo lo más cerca posible a la punta del crayón para que este comience a derretir y gotear. Otras opciones son acercar la punta de una pistola de silicón para que su calor produzca el mismo efecto.




6.- Dejar secar. Una vez listo el trabajo deja secar y que la cera solidifique.









Comentarios

  1. Hola para hacer el de la pareja con paraguas si quitan luego los crayones? O estan totalmente fundidos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opción es pegar trozos de crayón para que se fundan totalmente

      Eliminar
  2. En la del paraguitas con la pareja y el perro. Tienes la plantilla de las figuritas? Que lo quiero hacer con esos dibujos pero solo encuentro la pareka sin el perro. Gracias ❤

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado. Una idea que nunca se me hubiese ocurrido.

    ResponderEliminar
  4. Por qué no puedo pegar las ceras con las ceras con la pistola de silicona? Lo he intentado y no se pegan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe