10 usos creativos para las tapas de plástico
Comienza a reunir desde ahora las tapas de plástico que antes tirabas a la basura y crea bellos proyectos que serán de utilidad para ti o para la diversión de tus hijos. Mira estas 10 ideas que puedes hacer con ellas.
1.- Flores. Reúne tapas de distintos colores para crear estos originales ramos de flores. Solo basta hacerles un orificio en el centro e insertarlos en un alambre o limpiapipas.
2.- Cuadros o murales. Pega las tapas en superficies de cartón rígido o madera para crear verdaderas obras de arte llenas de color.
3.- Decoraciones para jardín. Debido a su durabilidad, las tapas de plástico pueden ser usadas para diversos proyectos de exterior como adornos de jardín o para decorar macetas.
4.- Adornos navideños. Puedes usar las tapas para hacer unos sencillos adornos navideños en forma de muñeco de nieve o snowman. Basta con pegar un par con silicón caliente y decorar a tu gusto.
5.- Sellos. Utiliza figuras de fomi o goma eva para pegar en la superficie de una tapa de plástico y hacer unos divertidos sellos para niños. También puedes calcar una imagen en un trozo de fomi usando un palillo o una pluma sin tinta.
6.- Cortinas. Recicla las tapas de plástico haciendo estas creativas cortinas. Solo se trata de hacer un orificio en el centro de cada pieza e insertar un hilo resistente, como el sedal o el cáñamo hasta completar toda una linea.
7.- Broches para el cabello. Haz estos simpáticos broches para el cabello en forma de sombrerito usando una tapa de plástico y un círculo de cartón. Pegalos juntos y luego pinta con aerosol o con pintura acrílica. Deja secar y decora a tu gusto con listones, flores, botones, etc.
8.- Figuras o juguetes para niños. Deja que los niños reúsen las tapas y hagan divertidas actividades con ellas, agregando un poco de color con sobrantes de fomi o tela.
9.- Magnetos para el refrigerador. Pega un magneto o imán en la superficie de cada tapa y úsalos para ponerlos en el refrigerador o nevera. Son realmente útiles si por el interior pegas letras de papel y así puedas formar palabras.
10.- Juego de memoria. Reúne tapas que sean del mismo color y tamaño para hacer un divertido memorama o juego de memoria. En el interior pega stickers o pegatinas por pares iguales. Puedes hacerlo tan grande y complicado como decidas.
bellisimos todos,
ResponderEliminarSaludos y gracias por visitarnos!
EliminarMuy bellas ideas, gracias por compartir.
ResponderEliminarMuy bellas ideas, gracias por compartir.
ResponderEliminarMuy buenas ideas, tratare de hacer algo
ResponderEliminargenial gracias por compartir esos hermosos proyectos
ResponderEliminarMe encanto todas las ideas!!! Gracias
ResponderEliminarexcelente me encanto la pagina
ResponderEliminar