Practicas y útiles ideas para cocinas pequeñas

Las cocinas son cada vez mas prácticas y pequeñas, por lo que es necesario poner la debida atención para sacar el máximo provecho en un reducido espacio. Aún en el mas pequeño de los departamentos puedes tener un cocina hermosa y bien ordenada que llame la atención por su buen gusto. Te presentamos algunos consejos que sin duda te serán de mucha utilidad si los pones en práctica.

Algunos tips de utilidad:

---Trata de usar el color blanco en las paredes y en los muebles de la cocina. Este color da la sensación de amplitud y frescura, por lo que tu cocina se verá muy bien si lo usas. Si no es uno de tus colores favoritos, entonces trata al menos de usar colores claros y suaves y dejar de lado las tonalidades brillantes, oscuras o los colores fuertes.
---Trata de aprovechar el espacio que hay arriba del refrigerador o nevera, que por lo general pasa desapercibido y sin uso. Puedes colocar ahí una estantería o algunas repisas.
---Si tu cocina es demasiado pequeña y aún sientes que te falta espacio, entonces coloca varias repisas extra encima de las estanterías o gabinetes, lo más próximo hacia el techo. Es un lugar de difícil acceso pero sin duda sacaras bastante espacio gratis. Recuerda tener un pequeño banco o una escalera pequeña plegable para poder acceder a este espacio.
---Las barras que separan el espacio entre la cocina y la sala o la cocina y el comedor son super útiles y ahorradoras de espacio.
---Aprovecha al máximo una barra separadora creando un hueco bajo este, y colocando ahí los bancos de cocina

 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Increíbles ideas para reutilizar botellas de plástico en tu jardín

Cajitas para obsequios usando palitos de madera

Llamativas ideas para mesas de postres