lunes, 1 de enero de 2018

Cajitas para obsequios usando palitos de madera

Usando palitos de madera podrás crear unas bonitas cajitas perfectas para usarse como obsequios. Puedes hacer las cajitas del tamaño que prefieras, cortando los palitos según tu gusto. Son ideales para llenarse con dulces, caramelos o golosinas y también se pueden usar como bases para crear un bonito arreglo. 

Materiales:
Palitos de madera o palitos de helado
Silicón caliente o pegamento blanco.
Una regla
Cortador como: una navaja con filo, un cutter o un cuchillo de cocina
Un rectángulo de cartón.

Procedimiento básico:
1.- Deberás cortar una de las orillas redondeadas de cada palito. Para esto utiliza la regla y el cortador. Pasa varias veces el cutter en la línea que deseas cortar. Luego dobla el palito con fuerza y este se habrá cortado. Puedes usar una lija para dejar más fino el borde.
2.- Una vez que los palitos tengan una orilla lisa, procede a hacer cada uno de los lados de la caja, para esto reúne varios palitos y ponlos uno enseguida de otro. Luego únelos mediante otro palito puesto de manera horizontal. Pégalos muy bien usando silicón caliente o el pegamento blanco.
3.- Puedes hacer la base de la caja usando también palitos de madera, pero si no quieres complicarte tanto, simplemente usa un rectángulo o un cuadrado de cartón. Pega los lados de palitos (que ya previamente has hecho) en los lados del rectángulo. Nota: es más fácil pegarlos usando todo el contorno del cartón, que pegarlos encima del cartón.
4.- Une las esquinas usando silicón caliente.

Opcional: Puedes pintar previamente los palitos usando pintura acrílica.






4 comentarios: