Aprende como hacer estos tulipanes de tela

Estos tulipanes resultan hermosos para decorar tu hogar o para usarse como centros de mesa en una celebración especial. Hacer estos hermosos tulipanes de tela es mas sencillo de lo que parece, ya ni siquiera necesitas un molde específico. Puedes crear tantos tulipanes como quieras y que además combinen en color y diseño con los elementos decorativos de una habitación, como por ejemplo cortinas, cojines, manteles, etc. 

Materiales:
Fieltro o tela en tus colores favoritos. 
Borlas de algodón 
Varitas o palitos de madera
Aguja e hilo

Procedimiento:
1.- Corta la tela en rectángulos de 15 x 8 centímetros (la medida es opcional)
2.- Dobla a la mitad y une las orillas cosiendo (doblar la tela por el revés)
3.- Bastillar la orilla superior. Hilvanar la segunda orilla e introducir una varita o palito de madera como se muestra en la tercer imagen del paso a paso. Cerrar los hilos apretando fuertemente.
4.- Voltear al derecho el tulipán.
5.- Introducir una o dos borlas de algodón en el hueco del tulipán. 
6.- Hacer un  par de puntadas con hilo y aguja justo en la arte de en medio (como se muestra en la imagen 7)
7.- Hacer otro par de puntadas en los picos que se han formado, para unirlos de extremo a extremo y dar forma al tulipán
8.- Asegurar con una cuenta el centro del tulipán (opcional)

Tip de utilidad: Si utilizas fieltro, no es necesario bastillar.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas de bocadillos usando pan de caja

15 ideas para hacer carros con cajas de cartón (para niños y niñas)

Como hacer números con globos usando la técnica mosaico

Como hacer hojas de helecho en papel

Aprende cómo cortar botellas de vidrio

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Decora tu baño con estas lindas muñecas