Como decorar copas navideñas con glitter o diamantina

Utiliza glitter (diamantina o purpurina) para decorar unas copas de vidrio con estilo navideño. Utiliza estas copas para llenarlas de dulces o golosinas y hacer pequeños obsequios de bajo costo a familiares y amigos durante esta navidad. 

Materiales: Copas de cristal
Pintura acrílica en los tonos que hayas elegido
Glitter (diamantina o purpurina) en colores iguales a la pintura acrílica.
Pincel delgado o brocha pequeña
Un plato y una cuchara 

Procedimiento: 1.- Lava y seca perfectamente la copa de cristal
2.- Aplica pintura acrílica en la copa con ayuda de un pincel o brocha pequeña
3.- Vacía el glitter o diamantina en plato y con ayuda de la cuchara, ve esparciendo sobre la pintura todavía fresca y antes de que se seque. Sacudir todo el exceso.
4.- Si vas a decorar tu copa con un diseño de varios colores, aplica primero un color de pintura y esparce la diamantina (recuerda que la diamantina o glitter debe ser del mismo color de la pintura). Deja secar un poco y continúa con el siguiente color, así sucesivamente hasta terminar todo el diseño.

Tips: Puedes usar cinta adhesiva o masking tape para separar la copa en secciones y evitar que la pintura llegue a otras áreas que no deseas pintar.

Variantes: Otra técnica semejante es utilizar pegamento blanco o pegamento escolar antes de aplicar el glitter. Barniza la copa con el pegamento (en lugar de usar la pintura) y espace el glitter antes de que seque. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Increíbles ideas para reutilizar botellas de plástico en tu jardín

Cajitas para obsequios usando palitos de madera

Llamativas ideas para mesas de postres