Adornos de fieltro con forma de pinitos navideños

Crea unos fáciles y sencillos adornos de fieltro usando la silueta de un pinito navideño. Puedes hacerlos incluso con sobrantes de fieltro, ya que no ocuparas mucho.

Materiales:
Fieltro en color verde
Relleno textil como guata o delcrón
Botones o cuentas
Un poco de cinta o listón delgado.
Hilo y aguja

Procedimiento: 1.- Elije cualquiera de los moldes que incluimos al final de esta publicación. Guarda, amplia a tu gusto e imprime. Luego recorta.
2.- Usa el molde para trazarlo sobre el fieltro.
3.- Para cada pino corta dos piezas iguales. Cose los botones y cuentas en la superficie de una de las piezas. También cose un trozo de cinta o listón en la parte superior (para poder colgar el adorno) 
4.- Junta las dos piezas y cóselas con hilo y aguja usando una puntada visible. Deja la base sin coser para colocar el relleno.
5.- Una vez que el adorno tenga el relleno, cose la parte que dejaste abierta usando la misma puntada.

Variantes: Si el molde del pino que elegiste lleva tronco, córtalo en fieltro café y asegúralo con un alfiler a una de las piezas antes de coser. A la hora de coser una parte del tronco quedará adentro.

Tip de utilidad: Si se te dificulta la costura, puedes realizar este proyecto pegando las piezas con silicón caliente en lugar de coserlas. Te aseguramos que el silicón sobre el fieltro es realmente resistente y difícilmente se despegará.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Increíbles ideas para reutilizar botellas de plástico en tu jardín

Cajitas para obsequios usando palitos de madera

Marcos gigantes de fiesta con flores de papel