martes, 25 de julio de 2017

Hermosos arreglos de esferas y semillas

Utiliza esferas de unisel y semillas como granos de café o frijoles para crear estos fantásticos centros de mesa. Aprende como hacerlos!!!

Materiales: Esferas de unisel o icopor en varios tamaños, alambre grueso, una base o maceta de material pesado (de cerámica, barro o vidrio), un trozo de foam o espuma floral, hilo rústico o cuerda delgada, semillas (ejemplos: granos de café, semilla de calabaza, semillas de girasol, cascaras de pistachos, frijoles, etc), pintura en spray o aerosol, pistola de silicón, musgo o follaje (opcional)

Procedimiento: 1.- Comienza por preparar la base cortando el trozo de foam (espuma floral) a la medida de esta. Pega el foam en el interior de la maceta (o lo que hayas elegido como base) usando silicón caliente.
2.- Corta el alambre en diferentes tamaños y clava una esfera de unisel a cada uno.
3.- Cubre las esferas con la semillas que hayas elegido. Pega una por una usando silicón caliente hasta cubrir completamente toda la superficie de la esfera. 
4.- Puedes dejar las semillas al natural o puedes pintarlas rociándolas con pintura en spray o aerosol. Pintalas y déjalas secar muy bien antes de continuar.
5.- Decora los alambres con el hilo rústico o cuerda. Enrolla desde abajo y ve aplicando gotas de silicón de tanto en tanto para evitar que se suelte.
6.- Entierra todos los alambre en la base con foam para armar una composición.
7.- Coloca mas semillas o musgo en la superficie de la base para ocultar todo el foam

Tip de utilidad: Si el peso de las esferas resulta excesivo para el foam, prepara una mezcla de yeso con agua y vacía sobre el foam y la base (ya con todo el arreglo terminado) esperando a que solidifique. Esto le dará peso y evitara que el arreglo se vuelque. 

Variantes: ---Puedes sustituir el alambre por ramas secas. Déjalas al natural o si prefieres puedes pintarlas de algún color.
---También puedes sustituir la cuerda o el hilo rústico por limpiapipas en tonos neutros para enrollar en todo el alambre.
---Puedes usar cuentas en lugar de semillas


2 comentarios: