Hermosos arreglos de esferas y semillas

Utiliza esferas de unisel y semillas como granos de café o frijoles para crear estos fantásticos centros de mesa. Aprende como hacerlos!!!

Materiales: Esferas de unisel o icopor en varios tamaños, alambre grueso, una base o maceta de material pesado (de cerámica, barro o vidrio), un trozo de foam o espuma floral, hilo rústico o cuerda delgada, semillas (ejemplos: granos de café, semilla de calabaza, semillas de girasol, cascaras de pistachos, frijoles, etc), pintura en spray o aerosol, pistola de silicón, musgo o follaje (opcional)

Procedimiento: 1.- Comienza por preparar la base cortando el trozo de foam (espuma floral) a la medida de esta. Pega el foam en el interior de la maceta (o lo que hayas elegido como base) usando silicón caliente.
2.- Corta el alambre en diferentes tamaños y clava una esfera de unisel a cada uno.
3.- Cubre las esferas con la semillas que hayas elegido. Pega una por una usando silicón caliente hasta cubrir completamente toda la superficie de la esfera. 
4.- Puedes dejar las semillas al natural o puedes pintarlas rociándolas con pintura en spray o aerosol. Pintalas y déjalas secar muy bien antes de continuar.
5.- Decora los alambres con el hilo rústico o cuerda. Enrolla desde abajo y ve aplicando gotas de silicón de tanto en tanto para evitar que se suelte.
6.- Entierra todos los alambre en la base con foam para armar una composición.
7.- Coloca mas semillas o musgo en la superficie de la base para ocultar todo el foam

Tip de utilidad: Si el peso de las esferas resulta excesivo para el foam, prepara una mezcla de yeso con agua y vacía sobre el foam y la base (ya con todo el arreglo terminado) esperando a que solidifique. Esto le dará peso y evitara que el arreglo se vuelque. 

Variantes: ---Puedes sustituir el alambre por ramas secas. Déjalas al natural o si prefieres puedes pintarlas de algún color.
---También puedes sustituir la cuerda o el hilo rústico por limpiapipas en tonos neutros para enrollar en todo el alambre.
---Puedes usar cuentas en lugar de semillas


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Aprende cómo cortar botellas de vidrio

Ideas de bocadillos usando pan de caja

Decora tu baño con estas lindas muñecas

Tiernos dulceros y porta dulces de conejitos

15 ideas para hacer carros con cajas de cartón (para niños y niñas)

Como hacer hojas de helecho en papel

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer