jueves, 6 de julio de 2017

Cómo hacer paletas simples de malvavisco

Utiliza malvaviscos (bombones o nubes) para crear unas rápidas y fáciles paletas que te pueden servir para obsequiar en tu próxima fiesta.

Ingredientes y materiales: Malvaviscos  (bombones o nubes), chocolate para fundir (blanco u obscuro), palitos de brocheta o palitos de paleta. Para cubrir: grajeas de colores, coco rallado, azúcar de color, nueces picadas o cualquier otro ingrediente de tu agrado.

Procedimiento: 1.- Comienza a derretir el chocolate a baño maría. Colocalo en un recipiente pequeño y luego pon este adentro de una olla con agua hirviendo para que el calor derrita el chocolate.
2.- Coloca los malvaviscos en los palitos. Puedes colocar solo uno o varios juntos, dependiendo de tu gusto.
3.- Introduce el malvavisco (ya con la varita) en el chocolate fundido hasta cubrir totalmente (puedes ayudarte de una cuchara)
4.- Coloca la grajea de colores (o cualquier otro ingrediente que hayas elegido) en un plato  y rueda la paleta mientras el chocolate esta caliente y antes de que se solidifique. Cubre completamente. También te puedes ayudar de una cuchara.

Variantes: ---Puedes hacer cubiertas de color fundiendo chocolate blanco y agregando unas gotas de colorante vegetal para que se pinte. Coloca en una duya o con una cuchara y haz lineas cruzadas por toda la paleta de malvavisco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario