Elabora unas bellas pajareras con botellas de plastico

Recicla botellas de plástico de cualquier tamaño para crear unas hermosas pajareras o casitas de pájaros que podrás usar para decorar tu casa o tu jardín.

Materiales: 1 botella de plástico de cualquier tamaño, tijeras de buen filo,pincel, pintura en spray o aerosol, pinturas acrílicas, marcadores indelebles, pistola de silicón, un trozo de cuerda para colgar. Para decorar: cintas, listones, flores de tela, botones, etc.

Procedimiento: 1.- Corta la parte superior de la botella para hacer el techo.  Puedes hacer cortes ondulados con las tijeras para darle una forma mas atractiva.
2.- Corta la base de la botella de acuerdo a tu gusto, puedes dejarla muy alta o muy baja dependiendo de que tan larga quieras tu pajarera. Recorta y retira un pequeño rectángulo para formar la ventana
3.- Pinta las partes de la botella usando pintura en spray o aerosol. Para que la pajarera resulte más llamativa recuerda pintar de distinto color el techo.
4.- Deja secar completamente para comenzar a hacer los detalles. Usa un pincel y pintura acrílica para formar puntos, flores, lineas, etc. También puedes usar marcadores indelebles. 
5.- Añade decoraciones extra como listones, botones, flores de tela, etc.
6.- Ensambla ambas partes, pegando el techo sobre la casa con un poco de silicón caliente.
7.- Retira la tapa de la botella y haz un pequeño orificio para insertar el trozo de cuerda o hilo grueso y poder colgar la pajarera.

Variantes: Si prefieres no usar pintura en spray, puedes hacer una mezcla de pintura acrílica y pegamento blanco a partes iguales. Se adhiere muy bien al plástico 











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe