Elabora unas bellas pajareras con botellas de plastico

Recicla botellas de plástico de cualquier tamaño para crear unas hermosas pajareras o casitas de pájaros que podrás usar para decorar tu casa o tu jardín.

Materiales: 1 botella de plástico de cualquier tamaño, tijeras de buen filo,pincel, pintura en spray o aerosol, pinturas acrílicas, marcadores indelebles, pistola de silicón, un trozo de cuerda para colgar. Para decorar: cintas, listones, flores de tela, botones, etc.

Procedimiento: 1.- Corta la parte superior de la botella para hacer el techo.  Puedes hacer cortes ondulados con las tijeras para darle una forma mas atractiva.
2.- Corta la base de la botella de acuerdo a tu gusto, puedes dejarla muy alta o muy baja dependiendo de que tan larga quieras tu pajarera. Recorta y retira un pequeño rectángulo para formar la ventana
3.- Pinta las partes de la botella usando pintura en spray o aerosol. Para que la pajarera resulte más llamativa recuerda pintar de distinto color el techo.
4.- Deja secar completamente para comenzar a hacer los detalles. Usa un pincel y pintura acrílica para formar puntos, flores, lineas, etc. También puedes usar marcadores indelebles. 
5.- Añade decoraciones extra como listones, botones, flores de tela, etc.
6.- Ensambla ambas partes, pegando el techo sobre la casa con un poco de silicón caliente.
7.- Retira la tapa de la botella y haz un pequeño orificio para insertar el trozo de cuerda o hilo grueso y poder colgar la pajarera.

Variantes: Si prefieres no usar pintura en spray, puedes hacer una mezcla de pintura acrílica y pegamento blanco a partes iguales. Se adhiere muy bien al plástico 











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Aprende cómo cortar botellas de vidrio

Ideas de bocadillos usando pan de caja

Decora tu baño con estas lindas muñecas

Tiernos dulceros y porta dulces de conejitos

15 ideas para hacer carros con cajas de cartón (para niños y niñas)

Como hacer hojas de helecho en papel

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer