Usando papel contact para decorar cajas de madera

Una manera rápida y fácil de decorar las cajas de madera es usando papel contact estampado (papel adhesivo). Existe una amplia gama de diseños y colores de este tipo de papel. Utilizarlo sobre una superficie de madera limpia y bien lijada, ahorra tiempo y esfuerzo, además de que el resultado final es sorprendente. Puedes encontrar el papel contact en mercerias, tiendas de manualidades o papelerias. También puedes adquirirlos a través de tiendas de internet como Amazon, Mercado Libre o EBay. 

Algunos tips de utilidad:

1.- La superficie de la caja de madera donde colocarás el papel debe estar lisa y bien lijada, de lo contrario el adhesivo no funcionara y se despegará en muy poco tiempo.
2.- Lima las cajas usando una lija suave de madera y a continuación aplica una capa de pintura acrílica blanca o de un color que combine con el papel que aplicarás. Esto se hace con la finalidad de dar un acabado mas llamativo a la caja. Deja secar completamente la pintura. 
3.- Mide las tiras o superficies de madera donde colocaras el papel. Luego con esta medida corta el papel y procede a pegarlo, despegando solo un extremo al tiempo que se presiona fuertemente sobre la madera y continuar pegando hasta que toda la superficie este completa. No cometas el error de despegar todo el papel de un golpe y pegarlo de igual forma, ya que se formaran arrugas y burbujas de aire que arruinarán el trabajo.  









Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe