Como crear un rincón o área de estudio para niños

Contar con un área o rincón de estudio para los niños es primordial, ya que fomenta la disciplina, el orden y la creatividad en ellos. Las tareas o deberes escolares deben hacerse de una manera agradable, en un espacio cómodo y libre de distracciones. Así mismo, es bueno que los niños cuenten con un espacio propio donde puedan desarrollar toda su creatividad e imaginación y puedan pintar, dibujar o hacer manualidades. De una manera muy fácil puedes implementar un rincón de estudio en la habitación de los niños o en cualquier otro espacio que este libre dentro de tu casa. 

Algunas ideas de utilidad:

*  Lo primordial es tener un escritorio o mesa pequeña que sea favorable al tamaño del niño. Una silla cómoda hace el resto. 
*  Elige un área dentro de la habitación infantil o de la casa que este libre y cuente con buena iluminación. También es importante que este cerca de un toma corriente, para poder conectar lamparas, dispositivos electrónicos, pistola de silicón, o lo que el niño requiera.
*  Añade un par de repisas sobre la pared.  Ademas de que lucen muy bien, permitirá tener en orden y a mano libros, materiales y útiles escolares sin robar espacio. 
*  Agrega elementos de color para crear un ambiente divertido. Pueden ser lapiceros, organizadores, pizarras, etc. No es necesario que los compres, puedes elaborarlos usando frascos, cajas y tubos de cartón.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Cómo hacer mariposas con papel de seda