sábado, 28 de enero de 2017

Ideas de bocadillos para fiestas

Toma nota de estas deliciosas y fáciles ideas para ofrecer bocadillos perfectos cualquier fiesta, reunión o cena especial. Son realmente sencillos y no es necesario ser un experto cocinero:


1.- Rollitos de jamónSon muy fácil de hacer y pueden usarse como bocadillos para cualquier fiesta. Para empezar coloca tiras de queso en rebanadas cuadradas de jamón (puedes usar queso crema o tu relleno favorito). Enrolla y sujeta con un palillo. Pasa por un huevo batido y luego rueda por pan molido para que este cubra todo el rollito. Fríe en aceite bien caliente y retira el palillo antes de servir.


2.- Charola de jamón y queso. Enrolla rebanadas de jamón y acomódalas alrededor de un plato extendido o charola (si es necesario, usa palillos o mondadientes para que no se abran) Combina con rebanadas o trozos de queso. Ve formando capas iniciando desde afuera hacia adentro del plato. Combina colores y texturas para que se vea más apetitoso.


3.- Alcatraces de queso. Forma alcatraces con rebanadas cuadradas de queso. (Dobla dos de las esquinas hacia el centro) Coloca algún relleno cremoso en el interior (queso crema y un trocito de tomate). Dobla cada rebanada para formar la flor y acomoda en un platón extendido. Usa ramitas de alguna hierba aromática como perejil, cilantro o hierbabuena. 


4.- Puercoespín comestible. Haz este delicioso puercoespín  usando la mitad de una piña como base. Utiliza mondadientes o palillos para clavar todo tipo de carnes frías, jamón, salchicha, queso, aceitunas, tomatitos, etc. hasta cubrir completamente la superficie. Como cabeza usa media naranja o limón


5.- Pavo real comestible. Haz brochetas de carnes frías, queso y verduras y acomódalas en un platón para crear un simpático pavo real. Como cuerpo usa una berenjena o pepino


6.- Brochetas.Prepara unas sencillas brochetas con queso, verduras y tiras de jamón y colócalas alrededor de un plato con un bowl de aderezo en el centro.


7.- Bocadillos de salchicha y piña. Hazlos colocando rebanadas gruesas de salchicha y un trozo de piña en un palillo o mondadientes. Barniza con alguna salsa o aderezo de tu gusto (opcional). Colócalos al fuego en un asador o sarten y deja que se cocinen por un momento


8.- Charola de quesos. Elije varios tipos de queso y córtalos en cubos pequeños. Luego simplemente colócalos en un platón o charola agrupándolos por variedades. No olvides colocar uvas en el centro. 











1 comentario:

  1. Muy buenas las recetas de bocadillos, una pregunta ,que tipo de salsa de le agrega a los bocadillos de salchicha y piña?

    ResponderEliminar