miércoles, 4 de enero de 2017

Cómo decorar botellas de vidrio con acabados metálicos

Crea hermosas decoraciones para tu casa o para una fiesta usando botellas de cristal pintadas con acabados metálicos. La técnica es realmente fácil de seguir. 

Materiales: Botellas de cristal, pintura metálica en spray o aerosol (tono dorado o plateado)

Procedimiento: Lava y seca perfectamente la botella. Colócala en un lugar abierto, de preferencia en exteriores (protege las superficies con periódicos para evitar manchas) y aplica la pintura directamente en la botella a una distancia aproximada de 15 cm, hasta  cubrirla completamente. Deja secar un par de horas.

Variantes: ---Puedes crear texturas sobre la botella usando pintura inflable o silicón caliente. Forma los diseños que prefieras (puntos, líneas, trazos, palabras etc.) Deja secar y posteriormente aplica la pintura como se indicó al principio.
---Otra forma de crear textura es aplicando una capa de arena sobre el vidrio. Con la ayuda de una pequeña brocha barniza con pegamento blanco las partes de la botella que quieras texturizar y antes que se seque esparce arena o sal. Deja secar y aplica la pintura.
---Si usas botellas con vidrio de color, puedes crear un efecto interesante aplicando el spray bajo el cuello de la botella (dejando sin pintar este) para apreciar el contraste de colores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada