Como hacer marcos de tela acolchados

Crea unos lindos marcos o porta retratos de tela acolchada usando unos pocos materiales muy económicos y fáciles de conseguir. Usa esta idea para hacer un lindo obsequio a alguien especial o simplemente para decorar tu habitación u otro espacio de tu casa.  Hacer este proyecto no resulta para nada difícil, los pasos son muy sencillos y fáciles de seguir.

Materiales:
*  Cartón duro
*  Tela de algodón en tu color y estampado favorito
*  Guata o delcrón en rollo o laminado
*  Silicón caliente y pegamento blanco
*  Brocha pequeña

Procedimiento:
1.- En el cartón traza la figura de un cuadro o rectángulo. Córtalo dos veces y en una de las piezas corta un hueco en el centro, para crear un marco. 
2.- Con la brocha, aplica pegamento blanco en toda la superficie de la pieza correspondiente al marco. Pega sobre este una capa de guata o delcrón en rollo cortado al mismo tamaño.
3.- Coloca el marco sobre un cuadro de tela que mida dos centímetros extra en cada lado. Corta el centro como se mira en la imagen, dobla todas las orillas de la tela hacia adentro y pega sobre el cartón usando el silicón caliente.
4.- Forra la segunda pieza de cartón (correspondiente a la parte de atrás del marco) con tela. No uses acolchado en este paso.
5.- Corta una tira gruesa de cartón, fórrala con tela y une los extremos y formar un triangulo. Esto es para hacer el pie del marco. También puedes optar por hacer el pie con los pasos que se muestran en la ultima imagen.
6.- Pega la parte de atrás con la parte delantera del marco. Solo debes hacerlo en tres lados, dejando el lado superior libre de pegamento para poder colocar fotos posteriormente. Utiliza silicón caliente en este paso. Se recomienda pegar solo los contornos u orillas, no aplicando demasiado silicón para que la foto pueda entrar fácilmente. 
7.- Finalmente, pega el pie del marco en la parte de atrás de este. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe