Como hacer marcos de tela acolchados
Crea unos lindos marcos o porta retratos de tela acolchada usando unos pocos materiales muy económicos y fáciles de conseguir. Usa esta idea para hacer un lindo obsequio a alguien especial o simplemente para decorar tu habitación u otro espacio de tu casa. Hacer este proyecto no resulta para nada difícil, los pasos son muy sencillos y fáciles de seguir.
Materiales:
* Cartón duro
* Tela de algodón en tu color y estampado favorito
* Guata o delcrón en rollo o laminado
* Silicón caliente y pegamento blanco
* Brocha pequeña
Procedimiento:
1.- En el cartón traza la figura de un cuadro o rectángulo. Córtalo dos veces y en una de las piezas corta un hueco en el centro, para crear un marco.
2.- Con la brocha, aplica pegamento blanco en toda la superficie de la pieza correspondiente al marco. Pega sobre este una capa de guata o delcrón en rollo cortado al mismo tamaño.
3.- Coloca el marco sobre un cuadro de tela que mida dos centímetros extra en cada lado. Corta el centro como se mira en la imagen, dobla todas las orillas de la tela hacia adentro y pega sobre el cartón usando el silicón caliente.
4.- Forra la segunda pieza de cartón (correspondiente a la parte de atrás del marco) con tela. No uses acolchado en este paso.
5.- Corta una tira gruesa de cartón, fórrala con tela y une los extremos y formar un triangulo. Esto es para hacer el pie del marco. También puedes optar por hacer el pie con los pasos que se muestran en la ultima imagen.
6.- Pega la parte de atrás con la parte delantera del marco. Solo debes hacerlo en tres lados, dejando el lado superior libre de pegamento para poder colocar fotos posteriormente. Utiliza silicón caliente en este paso. Se recomienda pegar solo los contornos u orillas, no aplicando demasiado silicón para que la foto pueda entrar fácilmente.
7.- Finalmente, pega el pie del marco en la parte de atrás de este.
Comentarios
Publicar un comentario