Como hacer cojines de parches con sobrantes de tela

Este proyecto para crear unos cojines con parches de tela es super sencillo y fácil de hacer. Además es una manera muy practica para reutilizar todos aquellos sobrantes de tela que tengamos de otros proyectos. Su elaboración no requiere la mayor complicación, el grado de dificultad es mínimo, por lo que es apto para principiantes en el mundo de la costura. Mira el procedimiento:

Materiales:
*  Sobrantes o retazos de tela
*  Maquina de coser
*  Guata, hule esponja u otro relleno textil.
*  Cinta de medir y tijeras

Procedimiento:
1.- Corta los sobrantes de tela en cuadrados de 15 centímetros. Necesitaremos 36 cuadros de tela para hacer un cojín. La medida es opcional, puedes cambiarla a tu gusto para hacer un cojín mas grande o mas pequeño.
2.- Para el frente de los cojines, trata de combinar varios tipos de tela. Para el fondo interior, se recomienda usar retazos del mismo color o de la misma tela. Esto es para que las lineas de las costuras se aprecien mas al ser de un mismo tono. 
3.- Junta dos cuadros, con los lados derechos hacia afuera y coselos de esquina a esquina formando una "X".
4.- Cuando los parches ya estén listos, une tres piezas una enseguida de otra. Forma tres tiras de tres piezas cada una.
5.- Forma el frente del cojín uniendo las tres tiras que ya tienes. Repite la operación para hacer la parte de atrás del cojín.
6.- Junta el frente con la parte de atrás del cojín. Recuerda que la parte de las costuras debe quedar hacia afuera, para darle ese aspecto rasgado de parches. Cose por todo el contorno de tres lados, dejando uno abierto para el relleno.
7.- Introduce el relleno en el cojin. Cierra la parte que dejaste abierta.
8.- Con unas tijeras de buen filo, haz cortes de tiritas en todas las costuras que han quedado por fuera, para darle un aspecto rasgado. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe