Como hacer jabón de mosaico
Estos bellos jabones con forma de mosaico son perfectos para utilizarse como detalles o pequeños obsequios. Su elaboración es mas sencilla de lo que parece, puedes hacerlos fácilmente en moldes improvisados como cartones de leche, recipientes desechables o bandejas que ya tengas en casa. Una vez que aprendas esta técnica, te sorprenderá lo sencillo que es y podrás hacer todas las combinaciones de colores y aromas que más te gusten.
Materiales:
* Medio kilo de jabón de glicerina blanco o transparente
* Colorante vegetal por lo menos en tres colores diferentes
* Esencia o aroma de tu elección
* Moldes. Puedes usar cajas de leche o recipientes plásticos
Procedimiento:
1.- En una olla mediana pon la mitad del jabón de glicerina en trozos pequeños y coloca a fuego muy bajo o a baño maría hasta que se derrita. Importante: No debes dejar que el jabón hierva.
2.- Retira del fuego y vacía el liquido en tres (o mas) moldes. Si no son desechables, puedes engrasarlos con un poco de aceite para que el desmolde resulte mas rápido.
3.- Coloca unas gotas de colorante en cada molde, así como de la esencia y revuelve bien con un palito hasta que la mezcla quede uniforme.
4.- Deja que seque y desmolda.
5.- Con un cuchillo corta en cubos pequeños estos jabones de colores.
6.- Revuelve todos los cubitos de jabón de color y colócalos en los moldes.
7.- Aparte, pon la otra mitad del jabón de glicerina en la olla y deja a fuego muy bajo que se derrita.
8.- Deja enfriar un poco (sin que llegue a solidificar), agrega la esencia y vacía cuidadosamente en los moldes con los cubitos de jabón de colores.
9.- Deja que solidifique y desmolda.
Tip de utilidad:
* Puedes usar una caja de leche como molde para hacer el jabón. Coloca los cubitos de jabón de colores en el interior (no necesitas engrasar) y vacía el jabón sin color hasta terminar. Deja que solidifique, rompe el cartón para sacar el jabón completo y luego corta este en rebanadas con un cuchillo de buen filo.
* Para evitar que se formen burbujas, se recomienda utilizar alcohol en un pequeño aspersor o rociador. A la hora de vaciar el jabón en los moldes, y antes de que solidifique, rociar con el alcohol en spray para eliminar las burbujas.
Comentarios
Publicar un comentario