Como hacer pompones de tul

Aprende como hacer hermosos pompones de tul, mismos que te servirán para decorar habitaciones o salones para fiestas. Los materiales a necesitar son: rollos de tul, tijeras de buen filo, un trozo de lana, estambre o hilo resistente y un libro o trozo de cartón.




PASO 1
1.- Utiliza un libro, un cuaderno o libreta o hasta un trozo de cartón para comenzar a enrollar el tul. Enrolla y da unas 15 vueltas aproximadamente. Recuerda que entre más grande sea la superficie que tomaste para enrollar, deberás dar más vueltas. Si quieres hacer pompones pequeños, simplemente enrolla el tul en tu mano.

PASO 2.
 2.- Retira con cuidado el tul del libro y anuda justo en el centro usando un trozo de lana, estambre o hilo grueso.

PASO 3
3.- Con las tijeras corta y separa el tul en ambos lados hasta que este completamente suelto y no quede ninguna parte unida. Por último, abre las capas del tul hacia el centro y con las tijeras redondea para quitar el exceso y dar la forma de pompón. 



Generalmente se usan estos pompones para suspenderlos con un hilo desde el techo, debido a que no tienen peso y puede colgarse muy bien. También puedes usarlos para hacer un hermoso móvil, una guirnalda o si los fijas a una varita puedes hacer topiarios. (Aprende otra técnica para hacer topiarios de tul dando click AQUI) Inspirate con todas estas ideas que hemos recopilado:  









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe