Como hacer lamparas usando copas de cristal

Puedes hacer unas bellas lamparas para decorar cualquier rincón de tu casa usando una copa de cristal y papel. Es una manualidad sencilla que no requiere de grandes habilidades y que además podrás hacer en menos de cinco minutos.

Los materiales a necesitar son: una copa de cristal, de preferencia con el tallo alto, papel bond, o papel albanene liso o estampado, pegamento en barra y velas pequeñas (de las llamadas velas de té)



Procedimiento: Lo primero que hay que hacer es trazar el patrón (que incluimos al final) en el papel y cortar. Se recomienda usar estos tipos de papeles debido a que son traslucidos y dejan que la luz de la vela luzca muy bien. No uses cartulinas ni otro tipo de papel grueso pues no tendrá el mismo efecto. Puedes incluso hacer un diseño especial e imprimir directamente usando papel común de impresora (papel bond)




Luego debes unir los extremos y pegar con el lápiz o barra adhesivo. Debes adaptar al tamaño de la copa, cerrando mas si es necesario o dejando una pestaña más larga en caso de que la boca sea demasiado ancha. (haz una prueba previamente)



Coloca una pequeña vela en el interior de la copa y listo. Lucen hermosas como centros de mesa o en cualquier pequeño espacio de tu hogar. 










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Cómo hacer mariposas con papel de seda