Como hacer muñecos usando retazos de tela

Usando sobrantes de tela o fieltro podrás crear unos divertidos muñecos que serán la alegría de cualquier niño pequeño. Utiliza los moldes que incluimos al final de esta publicación y amplíalos de acuerdo a tu gusto. Estos moldes corresponden a la figura básica del muñeco, como extra solo debes agregar las orejas y el cabello de acuerdo al tipo de muñeco que quieras personalizar. 

Materiales:

* Sobrantes de tela o fieltro en colores llamativos
*  Hilo y aguja o máquina de coser.
*  Relleno textil como la guata o el hule espuma
*  Botones y cuentas para decorar.

Procedimiento: 

1.- Guarda, amplia a tu gusto e imprime los moldes que compartimos al final. Úsalos para trazar sobre los retazos que tengas.
2.- Para que el muñeco tenga el aspecto de retazos, deberás cortar cada parte del cuerpo en un diferente tipo de tela. Puedes incluso seccionar las manos y los pies cortándolos en diferente tela y uniendo a los brazos y piernas. 
3.- Para las manos y piernas:  corta doble cada pieza del cuerpo, únelas por el reverso, dejando una pequeña abertura para el relleno. Luego voltea toda la pieza al derecho y rellena.
4.- Para la cabeza: primero deberás cortar doble lo que quieres incluir en ella, ya sea cabello u orejas. Corta estas piezas dobles, júntalas de manera que el revés de la tela quede hacia afuera, cose dejando un orificio para poder voltear. Finalmente terminadas, voltéalas (cabello y orejas no llevan relleno). Luego corta doble el molde correspondiente a la cabeza. (Deja un centímetro extra en el borde donde ira unido al cuerpo). Decora la parte que corresponde a la cara, cosiendo un par de botones para los ojos o pegando algunas aplicaciones de tela. También puedes hacer unas puntadas para formar la boca. 
5.- Armado de la cabeza: Sujeta con alfileres las orejas o pelo en el molde correspondiente a la cara, colocando la parte del revés de la tela hacia afuera. Las orejas o pelo, deberán estar colgando hacia adentro. Coloca la otra parte de la cabeza también con el revés de la tela hacia afuera y cose por todo el contorno, dejando abierta la parte donde se une al cuerpo. Retira los alfileres una vez que hayas terminado.
6.- Para el cuerpo: Corta las partes correspondientes al cuerpo, córtalas dobles (deja un centímetro extra en el borde donde irá unida a la cabeza) y une cada parte a la pieza que corresponde a la cabeza justo en el centímetro extra que dejaste. Recuerda que el revés de la tela debe ir hacia afuera. Una vez que el cuerpo este unido a la cabeza, termina de coser todo el cuerpo uniendo por el contorno y dejando una parte abierta al final para colocar el relleno. Voltea al derecho y coloca el relleno a toda la pieza, cerrando finalmente la apertura que dejaste. 
7.- Armado final del muñeco: Cose los brazos y las piernas donde corresponde en el cuerpo del muñeco usando una puntada invisible.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe