Como hacer cilindros decorativos para fiesta usando cartón

Estos cilindros decorativos son un elemento cada vez mas visto en fiestas y celebraciones. Es usual verlos en un lugar especial dentro de la fiesta, haciendo parte de la mesa del pastel, de un candy bar o como columnas para colocar adornos o arreglos florales. Aunque están hechos de diversos materiales (plástico, metal o madera) en esta ocasión te mostraremos como hacerlos de cartón común y corriente, con lo que lograrás ahorrar una importante cantidad de dinero en la decoración de tu fiesta y podrás combinarlos con los colores que uses como parte de la decoración.

Materiales:
*  Cartón grueso (puedes reciclar grandes cajas de cartón)
*  Silicón caliente
*  Cinta métrica
*  Cutter, cortador o navaja

Nota: Te compartimos las medidas para hacer los cilindros en tres medidas diferentes, las mismas que se muestran en la ilustración (generalmente se usan tres piezas de diferente tamaño para una decoración de este tipo), pero tomaremos las instrucciones para el cilindro de mayor medida.

Procedimiento:
1.- Usa el cartón para trazar un círculo de 50 cm de diámetro. Para darle mayor firmeza al trabajo, corta tres círculos iguales y pégalos uno sobre otro con silicón caliente para tener un círculo con tres capas.
2.- Corta un rectángulo de cartón que mida 160 cm. por 80 cm (hemos dejado un par de centímetros extra para la unión), Si es un cartón rígido, deberás enrollarlo muy apretadamente en forma de tubo para darle mayor flexibilidad y que sea más fácil trabajarlo. Otra opción es usar cartón corrugado grueso, que se vende por rollo y es muy flexible.
3.- Pega el rectángulo de cartón en el contorno del círculo de cartón usando silicón caliente. Aplica suficiente silicón en el contorno del circulo y pega ahí la orilla del rectángulo de manera que vaya envolviendo al circulo y se forme el cilindro. Pega también la línea de unión.

Para decorar el cilindro de cartón:
Puedes utilizar una amplia gama de materiales para darle el acabado decorativo al cilindro. Una buena opción es forrarlo con foamy o con papel contact de color brillante. También puedes usar papeles metálicos, papeles decorados, fieltro o tela. 





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe