Trucos fáciles para mantener en orden tu cocina

La cocina es por lo general, una de las habitaciones que mas rápidamente se desordena en nuestra casa. Es además un espacio lleno de utensilios y accesorios que usamos constantemente y los cuales muchas veces no tienen un lugar propio para guardarse. Las cocinas son pequeñas y debemos sacar el máximo provecho de ellas para tener todo en orden y a la mano. Usamos tradicionalmente gavetas, cajones, alacenas o repisas para guardar todo lo referente a la cocina, pero existen otros espacios y superficies que casi nunca utilizamos y que nos podrían proporcionar un extra a la hora de ordenar y almacenar.

Algunos tips de utilidad:

*  No cuelgues un organizador de cucharas o de sartenes en una pared, mejor prueba a colocarlo en la puerta interior de un gabinete. Es una solución super practica y limpia, y mantendrá alejado al polvo de tus utensilios de cocina. 
*  En lugar de utilizar clavos, tornillos o tachuelas para fijar accesorios o especieros en una pared o en los muebles, mejor utiliza cinta doble cara. Es super resistente y fácil de colocar. Con ella puedes pegar por ejemplo, un pequeño organizador en el refrigerador o en la puerta de un mueble de cocina.
*  Los revisteros son muy útiles a la hora de organizar una cocina. Compra varios de ellos y acomódalos en tu alacena para mantener en orden paquetes de pasta, latas, pequeñas botellas y cualquier otra clase de productos.
*  El espacio que hay abajo del fregador o lavatrastes es por lo general desperdiciado. Es un espacio oscuro y olvidado en el que apenas guardamos cosas.. Transfórmalo pintándolo de un color claro y colocando un pequeño foco si es necesario. Ahí puedes almacenar toallas y productos de limpieza.
*  Llena uno de tus cajones con cajas de plástico que tengan la tapa transparente y llena cada una con esos alimentos que generalmente vienen empacados en bolsas: cereal, harina, arroz, frijol y otros granos. 

















Comentarios

  1. Soy muy crítica con éstas cosas, pués en las fotos todo encaja y se ve súper bonito, pero al ponerlo a la práctica en mi armario nada encaja, pero en la serie de fotos que he visto hay cosas interesantes y voy a tratar de ponerlo en practica. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Donde es posible conseguir todos esos accesorios de cocina?

    ResponderEliminar
  3. Hola, no se si me preguntas a mi, pero muchos de esos ejemplos, como los revisteros, se pueden encontrar en hipermercados en el departamento de plasticos o en grandes superficies comerciales, si vives cerca de poblaciones grandes, yo vivo cerquita de Pamplona y hay dos zonas de grandes comercios, otro lugar donde se pueden encontrar articulos plasticos para adaptarlos a diferentes usos, son los hiper bazares chinos, allí se tiene que ir con tranquilidad y agudizar el ingenio, pero lo que se tiene que tener en cuenta antes de salir de casa es que se tiene que tomar medidas del lugar que se quiere ordejar y hacer un dibujo en un cuaderno, meterlo en el bolso, junto a una cinta metrica y un lapiz, no se debe dejar a la aventura de calcular a palmos o largo de dedos. Otra cosa que lleva a grandes discusiones entre las parejas, "cinta metrica metalica o de costura", no os volvais locos, la unidad es el cm., en un espacio de 5 u 8 cm no va ha variar, pero os aseguro por esperiencia y en casos muy desagradables, llegan a variar y cada vez más distancia, el motivo no lo se pero me ha pasado y he podido demostrar que yo medí bien y la otra persona también, pero el resultado es que falta material, así que con lo que se mida el espacio, se tiene que llevar en el bolso y no fiarse por lo que ponga la etiqueta y tener las ideas claras, porque los envases que se van a poner posiblemento no caben o ocupan todo el espacio, por eso critico las ideas tan lindas de las fotos, pero de un país a otro ya no son los mismos 😯. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe