Técnicas creativas y originales para pintar las paredes de tu casa

Logra que las paredes de tu casa luzcan realmente originales y llamativas aplicando algunas técnicas de pintura muy fáciles de seguir. No es necesario adquirir herramientas complicadas para pintar tu casa de manera increíble, basta usar algunos materiales fáciles de conseguir y adquirir. En el mejor de los casos, seguramente ya tienes todos estos materiales y solo hace falta poner manos a la obra. 

Lo que debes saber antes de comenzar: 

* Todas las técnicas que aquí te mostramos están hechas en base a dos colores. Es decir, deberás utilizar dos distintos colores de pintura para lograr cualquiera de los efectos. Primero debes pintar toda una pared con el color base y dejar secar completamente antes de aplicar la textura o el diseño con el segundo color. 
* Se recomienda usar dos tonalidades semejantes del mismo color, sin embargo, esto no es una regla y tu puedes usar los pares de colores que mas te agraden y que mejor combinen con el estilo de tu casa. 

Las técnicas:

*  Utiliza lana o estambre para enrollar desordenadamente en un rodillo. Esto creara un efecto de líneas asimétricas a la hora de pintar. (también puedes enrollar tiras de tela o trapos viejos)
*  Una pieza grande de plástico te puede servir para estampar un hermoso diseño. Deberás pintar la pared en el color elegido, dejarla secar completamente y luego aplicar por partes el segundo color. Presiona el plástico a la pared, dejando que se adhiera (puedes pasarle una brocha encima para generar presión) y retira rápido antes de que la pintura se seque.
*  Recorta cuadros de fieltro y pégalos en un rodillo (usa silicón caliente). A la hora de pintar generara una textura increíble de cuadros asimétricos.
*  Usar un tela porosa como el tul o el yute también te puede servir para crear un efecto llamativo. Aplica la pintura sobre la tela, usando un rodillo. 
*  Utiliza un trapo o un paño apretado para tomar pintura y presiónalo sobre la pared. Obtendrás una textura increíble.
*  Otras materiales y herramientas que puedes usar para aplicar el segundo color son: brochas de pelo largo, escobas, esponjas, peines y cepillos. 

















Comentarios

  1. hola ,muy buenas tecnicas,y muy bien explicadas ,felicitaciones y gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Cómo hacer mariposas con papel de seda