sábado, 22 de abril de 2017

Recipientes de helado decorados con foamy

Recicla los recipientes donde viene el helado o la margarina y conviértelos en hermosas cajitas  decorativas usando foamy o goma eva

Materiales: Un recipiente plástico de helado o mantequilla, foamy o goma eva de varios colores, silicón frio para pegar, una manivela o agarradera  (de las usadas en puertas o muebles) con sus respectivos tornillos, y decoraciones al gusto como listones, encajes, botones, cuentas, o algún bonito diseño previamente cortado en fomi,  etc.

Procedimiento: 
1.- Medir el contorno y altura del recipiente y con estas medidas haremos un rectángulo que cortaremos en el foamy o goma eva. Ten en cuenta que  generalmente estos los recipientes tienen un borde saliente en la parte de arriba, por lo que la medida correcta será bajo este borde. 
2.- Pega el rectángulo en el recipiente usando silicón frio presionando bien y deja secar.
3.- La tapa se forra de la misma forma, dejando de lado los bordes salientes y midiendo únicamente el rectángulo interior. Previamente deberás hacer un par de orificios con ayuda de un tornillo o clavo. 
4.- Pega de igual el foamy/goma eva y  luego una vez seco, deberás colocar la manivela o agarradera atornillándola por la parte de abajo. Esto último es opcional: puedes dejar el recipiente sin agarradera o hacer una mas fácil con una tira de foami o usar un trozo de alambre.  
5.- Una vez forrado el recipiente. sobre este podemos pegar las decoraciones o el diseño que mas guste previamente cortado en foamy. La imaginación no tiene limites y a continuación te presentamos algunas bellas ideas.

Variantes: 
---- Puedes omitir el paso de forrar todo el recipiente con el foamy y pegar directamente las decoraciones sobre el plástico
---Aprovecha que algunos recipientes vienen en plásticos de colores llamativos para también omitir forrar todo.



1 comentario: