Aprende cómo cortar botellas de vidrio

Aprende paso a paso esta sencilla técnica que te permitirá cortar botellas de vidrio de una manera rápida y sin necesidad de usar herramientas especiales. Una vez que aprendas como cortarlas,  podrás usarlas en infinidad de proyectos decorativos. Mira como hacerlo!!!

Materiales: Botellas de cristal, alcohol o cualquier otro combustible liquido, hilo grueso ( lana o estambre), agua fría y una lija

Procedimiento: 1.- Comienza por atar el hilo grueso en la parte donde quieras cortar la botella. Corta los sobrantes
2.- Retira el hilo de la botella y sumerge en el alcohol hasta que ese completamente mojado
3.- Vuelve a colocar el hilo sobre la botella y enciende con un cerillo (Asegúrate de tener las manos completamente limpias y secas para evitar que el fuego se extienda y te queme)
4.- Inmediatamente después de que el  hilo se haya quemado y puesto negro, coloca la botella en agua fría, de preferencia sumérgela en una bandeja de agua con hielos.
5.- Oirás un sonido de crujido que indica que el vidrio se habrá quebrado.
6.- Golpea ligeramente la botella en una superficie dura, para separar ambas partes.
7.- Si el vidrio de la botella es demasiado grueso y esta no se cortó, vuelve a repetir el mismo proceso varias veces hasta obtener un corte.
8.- Finalmente lija los bordes de la botella para darle un acabado más fino

Variantes: ***Corta las botellas y crea portavelas, vasos, lámparas, macetas y diversos recipientes.


Fuente: Madame Criativa











Comentarios

  1. MUY INTERESANTE ,HERMOSO TRABAJO DE RECICLADO ,FACIL,VERSATIL Y ELEGANTE ,MUY BIEN EXPLICADO GRACIAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que se haya entendido!! Saludos!!!

      Eliminar
    2. Que creativas ideas y muchas veces te cae en tus manos una hermosa botella que te gustaría conservarla para darle utilidad..y aquí surgen de las propuestas brillantes!! gracias

      Eliminar
  2. Qué buena idea. Espero q me salga.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Quiero saber la técnica para que queden planas como bandejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se hace con un horno especial que alcanza temperaturas como para ablandar el vidrio

      Eliminar
    2. Así es porque las botellas son de vidrio grueso y no se parte así tan fácilmente solo con piola y alcohol

      Eliminar
    3. Hola, me podrian decir como o que maquina es para partir la botella de manera horizontal o como bandejas ? gracias

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Podrian informar como hacer los cortes de las botellas para macetas y bandejas. si puedo contar con algún tutorial me indican por favor donde verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos tutoriales en video disponibles en youtube. Solo búscalos bajo el nombre de "como cortar botellas de vidrio"

      Eliminar
  6. Lo mejor es que si funciona. Lo realice y ahora tengo vasos de las botellas que hemos tomado En casa. Graxias

    ResponderEliminar
  7. No me sale, se quiebra y corta mal

    ResponderEliminar
  8. Una duda , como le quitó el borde filoso para no cortarme a las botellas? Que queden lisas mejor dicho
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. me encantó a mi m gusta reciclar y colecciono botellas d vidrio y no sabia q podia cortarlas d una forma tan facil gracias

    ResponderEliminar
  10. conque se puede pegar las bisagras ue la botella

    ResponderEliminar
  11. Buenos Días. Les informo que tenía 22 botellas variadas (Whisky, vino, Controu), y otras al ver vuestro artículo, las utilice según vuestra sugerencias, las regale, ahora me piden (vecinos) que les enseñe a “Cortar botellas y prepararla,” después de jubilado me ha salido una “Nueva Profesión”.
    Fraternalmente.
    Caracas, Venezuela siete febrero dos mil dieciocho.- .:.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto saber que este artículo ha resultado tan útil!! Saludos igualmente!!!

      Eliminar
  12. En la vida habría imaginado que hubiera una forma tan sencilla de cortar vidrio. Me ha encantado tu tutorial, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Excelente idea...creativa, hermosas, ideal para hacer regalos..

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría saber como se cortan las botellas en forma horizontal como las que muestran en la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=O_JjU3tTw-E
      Muchas suerte!

      Eliminar
  15. Excelente articulo ,nunca imajine que fuera tan facil ,sin ninguna maquina ...agradecida...bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Me encanto lo boy a poner en práctica para hacerlo muchas gracias por compartir con todos San José Costa Rica

    ResponderEliminar
  17. excelente trabajo, muy bien explicado el corte transversal. Dónde encuentro la explicación para los cortes longitudinales? Saludos desde la Habana.Lázaro.

    ResponderEliminar
  18. Lo tuyo es arte puro, yo lo intenté hace mucho tiempo pero no me salio bien, con tus consejos lo intentaré de nuevo. Gracias desde Málaga.

    ResponderEliminar
  19. Una manera sencilla y original de como cortar las botellas de vidrio y darles utilidad me encanto

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno... Intentaré aplicar la técnica Muchas gracias por los conocimientos útiles que permanentemente nos regalan.

    ResponderEliminar
  21. HOLA QUE TAL
    COMO PUEDO PONERLE BISAGRAS A LA BOTELLA PARA QUE ABRA Y CIERRES DE NUEVO QUE SIRVA COMO TAPA?

    ResponderEliminar
  22. Gracias por esa idea, me emociona y alegra mucho. Tanto tiempo con ganas de encontrar una. Muchas gracias de verdad. Lo intentare. Gran botellero que tengo guardado

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tan geniales idess. Como corto la botella de forma longitudinal, con que pego vidrio con vidrio y la bisagra al vidrio,?. Muchas gracias. Desde Argentina

    ResponderEliminar
  24. En verdad excelente trabajo tengo botellas que colecciono y como cotan bonitas y me gustan ahí las tengo ...y hoy se usó darles..solo espero que me puedas contestar con que se pegan las bisagras al cristal... gracias bendiciones..saludos desde México..

    ResponderEliminar
  25. excelente explicaciòn, espero poder hacerlo, gracias por compartir, Bendiciones

    ResponderEliminar
  26. Que pena...a mi no me resultó,lo intente con alcohol,thinner, acetona...y nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta con un cortavidrios y luego girarla (el corte)sobre la llama de una vela varias veces y luego sumerjela en agua fría hasta que escuches el crujido, si no se corta, repite la operación... Funciona.

      Eliminar
  27. Muy intersante dicho proyecto lo voy a compartir com mis asociadas de adultos mayores gracias yeye.rodas@hotmail.com Arequipa Peru

    ResponderEliminar
  28. sinceramente no veo bien con que lo cortan que es un hilo no se distingue me puede decir por favor, gracias


    ResponderEliminar
  29. hola buenas tardes!! como se le coloca el ganchito
    a las botellas alajero...

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes quisiera corta un circulo para hacer un dispensador de bebidas en un frasco bocón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe