Cómo hacer esferas navideñas con distintos tipos de materiales.

Aprende como hacer esferas navideñas usando todo tipo de materiales a tu elección y presupuesto. El procedimiento básico es muy sencillo y puedes usar para decorarlas diversos materiales como botones, cuentas,  flores de papel,  listónes, cuerda, etc.
El material básico que necesitarás para comenzar a crear son esferas de unisel o icopor. Puedes conseguirlas fácilmente en tiendas de arte o manualidades del tamaño que prefieras. Lo siguiente es escoger como decorarás las esferas.  Mira todas estas ideas que hemos recopilado del internet:


1.- Con lentejuelas o chaquiras. Debes usar alfileres para clavar cada pieza en la esfera de unisel hasta cubrirla totalmente. Se requiere un poco de paciencia!!!!

2.- Con botones. Puedes pegarlos directamente en la superficie de la esfera o usar alfileres justo como en el ejemplo anterior.

3.- Con pompones. Utiliza pequeños pompones de colores (o de un solo color) y pegalos con silicón caliente en la superficie de la esfera.

4.- Con listones. Mide y corta los listones que vas a usar todos del mismo tamaño. Doblalos por la mitad y clavalos en un punto de la esfera usando un alfiler. Ve abriendo y separando los listones para  rodear la esfera y cubrir toda la superficie.  Sujeta los extremos de los listones usando otro alfiler. 

5.- Con cuerda o aplicaciones. Solo debes pegar la cuerda o la aplicación elegida en un punto de la esfera y enrollar poco a poco hasta cubrir toda la superficie.

6.- Con tela. Divide una esfera en gajos, marcándolos con una pluma. Usa cada gajo como un patrón o molde para cortarlo en tela (para obtener el patrón puedes calcarlo colocando papel de seda o una servilleta encima y luego cortarlo). Pega las partes de tela sobre la esfera y disimula los puntos de unión pegando listón de color contrastante.

7.- Con flores de papel o tela. Reúne flores de papel (si cuentas con una cortadora de papel con esta forma es mucho más fácil) y clava a la esfera usando alfileres con punta de bola.

8.- Con bisutería.  Pega toda clase de cuentas y bisuterias en la superficie de la esfera usando silicón caliente. 

Comentarios

  1. Hola soy distribuidora de esferas de tergopol si alguna esta interesa q se comunique x privado conmigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Roxana Orella puedes mandarme un video de las esferas porque no entendi porfis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Increíbles ideas para reutilizar botellas de plástico en tu jardín

Cajitas para obsequios usando palitos de madera

Llamativas ideas para mesas de postres