Crea hermosas coronas navideñas usando tubos de cartón

Recicla y ahorra esta próxima navidad reuniendo los tubos de cartón (del papel higiénico) para crear originales coronas de diferentes diseños o formas. Mira  como hacerla y varíala de acuerdo a tu gusto con los modelos que aquí te presentamos.

Materiales a necesitar: tubos de cartón del papel higiénico, pintura acrílica preferiblemente verde o de cualquier color de tu agrado, tijeras, silicón caliente para pegar y listones para decorar.
Procedimiento: Comienza por pintar los tubos de cartón por fuera y si prefieres también por dentro y deja secar completamente. Puedes omitir este paso en caso de que quieras que tu corona no lleve color y dejarla al natural. Luego comienza a aplastar o aplanar con la mano cada tubo para poder cortar en varias piezas que deberán medir lo mismo (aprox. 2 cm. de ancho). Una vez que tengas muchas piezas cortadas,  comienza a pegar. Lo más típico es formar flores de varios pétalos y luego unir estas entre si en forma circular o de corona. Sin embargo puedes hacer el diseño a tu gusto. Recuerda que debes sujetar fuertemente pieza con pieza para que el pegamento selle bien y no se suelte. Decora a tu gusto usando listones u otras aplicaciones navideñas. Inspírate con estos ejemplos:


Forma un circulo con las piezas cortadas, pegando una pieza con otra y agrega otro círculo más por la parte de afuera. Decora con una flor o nochebuena del mismo material.

Pinta en varios tonos las piezas de cartón y luego pegalas desordenadamente en una corona de cartón o de unisel. 

Forma varias flores y luego pegalas entre si.

Crea una corona que al mismo tiempo es un calendario de adviento forrando cada tubo con papel creppé de distintos colores y colocando un regalo o caramelo adentro. Pega directamente cada tubo en una corona de cartón pintada de color verde.

Agrega nochebuenas de tela y piñas de pino pintadas para darle un toque de originalidad a una sencilla corona.

Usa una tira de cartón uniendo los extremos para formar un círculo. Usa este como base y guia para colocar las distintas piezas de cartón alrededor de el.

Usa tubos de cartón de distinto diámetro (ademas del papel higienico, los rollos de toallas de cocina o papel aluminio vienen frecuentemente en otros tamaños). Corta de manera que no se aplanen y se conserven en forma de círculo. Únelos para formar la corona, combinando distintos tamaños de tubos.

Usa distintos colores de pintura para los tubos y combinalos entre si formando flores. 

Procedimiento Básico:
1.- Comienza por pintar los tubos de cartón por fuera
2.-Deja secar completamente.
3.-Aplana con la mano cada tubo para poder cortar en varias piezas
4.-  Comienza a pegar. Lo más típico es formar flores de varios pétalos y luego unir estas entre si en forma de corona. 
5.- Algunas coronas llevan dos capas o niveles para un mayor realce. (una corona pegada sobre otra)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Aprende cómo cortar botellas de vidrio

Ideas de bocadillos usando pan de caja

Decora tu baño con estas lindas muñecas

15 ideas para hacer carros con cajas de cartón (para niños y niñas)

Como hacer hojas de helecho en papel

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Como hacer un pastel con latas de refresco o cerveza