Juegos de habilidad para niños con materiales caseros
Usando materiales sencillos que seguramente tienes en casa (cajas de cartón, vasos y platos desechables, tubos del papel higienico, pelotas, pompones, etc.) puedes crear unos divertidos juegos de habilidad para niños. Con estas fáciles actividades, podrás incrementar la habilidad motora de los niños, así como su paciencia a la hora de jugar con los demas. No se requiere mas que un poco de creatividad para que los pequeños pasen horas de diversión en casa.
Algunas ideas de utilidad:
* Haz orificios en las cajas de cartón y juega a meter las pelotas en ellos.
* Recorta platos de cartón para formar aros y juega a insertarlos en un tubo largo (puedes juntar varios tubos de papel higienico y pegarlos).
* Juega a atinar los avioncitos de papel en varios huecos circulares que puedes hacer en una cartulina o en una hoja grande de papel periódico. Luego cuelga esta cartulina en el marco superior de una puerta. Establece un puntaje dependiendo del diametro de los huecos.
* Corta una hoja de papel por la mitad y pega los extremos en el suelo con cinta adhesiva, de manera que se forme una especie de puente. Los niños pueden tratar de atinar carritos o pelotas dentro de ellos.
* Llena una caja plástica con agua y coloca juguetes o pompones de colores. Los niños deben de sacar cada una de las piezas usando una cuchara grande.
Comentarios
Publicar un comentario