Haz un terrario usando un frasco de cristal

Puedes usar un simple frasco de cristal para crear en su interior un terrario o jardín en miniatura. Es una solución practica si no cuentas con un espacio para sembrar plantas, además de que no necesita muchos cuidados.  Requerirás en primer termino de plantas que no crezcan demasiado como: cactus, suculentas o musgo, además de un frasco de boca ancha.

Para comenzar a trabajar:


1.- Lava perfectamente el frasco con jabón o detergente antibacterial, ya que debido al ambiente húmedo que se generara al interior del frasco es muy probable que se generen bacterias. Por eso es muy importante utilizar un jabón de este tipo y dejar secar completamente el frasco.
2.- Coloca en la base una capa de piedras pequeñas y luego una de arena. Como el frasco no cuenta con orificios de drenaje, estos elementos actuaran siendo absorbentes. Como extra puedes agregar una capa de carbón activado para minimizar los efectos de la humedad en el interior del frasco.
3.- Añade una capa de tierra de cultivo o tierra de jardín. Debe estar húmeda para facilitar su colocación. Ayúdate con una cuchara.  
4.- Coloca las plantas sobre la tierra, con ayuda de unas pinzas. Entiérralas lo suficiente para fijarlas. 
5.- Puedes añadir alguna figurilla o miniatura para decorar el interior del frasco
6.- No riegues en exceso tus plantas. Este tipo de plantas no requiere de mucho riego, lo mejor es utilizar una botella con aspersor para que al regar no se genere presión en la tierra. 
7.- No dejes el terrario al sol directo. El interior del frasco se calienta rápidamente y eso podría matar tus plantas. Lo mejor es colocarlo junto a una ventana cuidando de que no pase demasiado tiempo calentándose.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe