Cómo hacer un móvil de papel o cartulina

Aprende paso a paso cómo crear un móvil usando figuras de papel o cartulina para decorar una habitación infantil o cualquier rincón que desees resaltar en tu hogar. 

Materiales: un aro de bordar de tamaño grande, hilo transparente y resistente como el sedal (el que se usa en las cañas de pescar) o el hilo cáñamo que se consigue en mercerías o tiendas de manualidades. Obviamente necesitarás la figura que hayas elegido cortada en papel, casi siempre son de cartulina, pero se puede usar cualquier tipo de papel que sea grueso. Básate en un molde y corta todas las figuras que sean necesarias. Requerirás pistola de silicón para pegar las figuras y para colgar necesitarás 4 listones (o hilos gruesos) del mismo largo. 
Opcional:  si quieres decorar el aro también necesitarás listones o tul, todos cortados del mismo tamaño. 

Procedimiento:  1.- Comienza por atar los listones largos (o hilos) en el aro, estos serán el soporte y te permitirán colgar el móvil. Para que el aro se sostenga derecho y no se incline, traza una cruz imaginaria y deberás atar los listones en las cuatro orillas de esa cruz
2.- Decide cuantas figuras querrás que lleve tu móvil, cuantos hilos colgarás y cuantas figuras o piezas por hilo llevará. Una vez hecho cuentas, comienza a cortar las figuras en cartulina o papel (cualquier tipo de papel sirve, excepto los muy delgados como el papel creppé o el papel de seda). Obviamente el trabajo se hará más rápido si cuentas con una cortadora de papel de las usadas en scrapbooking. Pero si no tienes una, deberás hacer tu molde en cartón de la figura elegida (flores, estrellas, corazones o animales según sea el caso) y copiarlo en el papel o cartulina a usar y cortar una por una con unas tijeras.
3.-  Corta los hilos del largo que quieras y comienza a pegar las figuras en el, usando silicón caliente. Pon una linea o gotas de silicón en el centro de cada pieza y pega.
4.- Luego ata cada hilo en el aro, hasta completar todos los que hayas elegido. 
5- Opcional: Si quieres darle mejor vista a tu aro, deberás cortar listones o tul todos del mismo largo y atarlos al aro con un nudo simple hasta llenarlo completamente.  Otro consejo, también puedes forrar el aro con papel o cartulina.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe