Aprende cómo hacer un adorno con forma de moño para el árbol

Estos hermosos adornos con forma de moño se usan tradicionalmente para decorar la punta en los árboles de Navidad,  aunque también puedes usarlos para hacer centros de mesa, para decorar tu puerta o para cualquier otro rincón de tu casa en estas fechas. Son muy fácil de hacer! Mira el paso a paso:



Materiales: Listones gruesos de tela u organza con orilla o cordón metálico (de tres colores o diseños diferentes) alambre o limpiapipas para atar,  ramas de pino artificiales o naturales, esferas o adornos navideños (con terminación o punta de alambre) limpiapipas extra para decorar. etc.


1.- Junta los tres listones  y colocalos uno sobre otro 

2.- Deja una parte suelta de los listones de aproximadamente 40 o 50 cm antes de comenzar atar. Esta parte suelta corresponde a los listones que cuelgan del moño. Señala o aprieta con tu mano, ya que este será el centro del moño. Da el primer bucle o giro y sujeta justo en el centro con tu otra mano. 

4.- Da varios bucles o giros siempre sujetando por el centro. Aproximadamente son 4 giros de un lado y 4 del otro. Después del último giro, deja una parte suelta de la misma medida que la del inicio.

5.- Sujétalo bien por el centro, ata con un alambre o un limpiapipas y aprieta fuertemente. 

6.- Abre hacia el centro cada "pétalo" del moño. Deberás separar, extender, alisar y abrir perfectamente cada uno de los listones para que tenga volumen. 

7.- Finalmente agrega las decoraciones que tengas (esferas, limpiapipas, ramas, piñas, etc)  atando el alambre al que están sujetas justo en el centro del moño.

Algunos tips de utilidad:
1.- Para asegurarte si estas usando el tipo de listón o lazo correcto, este deberá tener un fino alambre por toda la orilla. Dependiendo del lugar donde vivas, puede llamarse listón con cordón metálico o con orilla o linea de alambre. 
2.- Esta orilla de alambre es lo que permite dar cualquier forma al listón, y a la hora de hacer un moño este se puede ver muy voluminoso o esponjoso
3.- Todas las decoraciones que se pongan al moño deben tener terminación de varita o de alambre para poder sujetarlos. Si no te es posible conseguirlas, puedes hacerlas simplemente pegando o atando un alambre o limpiapipas al adorno. Para las esferas, retira la parte superior e inserta el alambre, sellando bien con silicón caliente. 
4.- Para decorar también puedes usar ramas de árbol o pino natural.

Inspírate con estos ejemplos:



Comentarios

  1. Que belllos gracias por enseñarnos a hacerlos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. están muy bonitos gracias por enseñarnos Díos los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto. Gracias a ti por visitarnos y bendiciones igualmente!!

      Eliminar
  3. Que lindos. Gracias por su generosidad al compartir.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosos, gracias por enseñarnos a hacer

    ResponderEliminar
  5. Que divinos chongos, que delicados, con muy buen gusto, cintas de calidad como matices preciosos, bendecidas manos y gusto, de ( Honduras )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe