Cómo hacer sachets para obsequiar o aromatizar tu hogar

Los sachets son esas pequeñas bolsitas o saquitos de tela que llevan un relleno aromático y que sirven para dar un buen aroma a pequeños espacios como muebles,  cajones,  closets, armarios o baños. Los sachets son también perfectos para entregarse como souvenirs o detalles en fiestas o celebraciones. Mira que fácil es hacerlos!!!

Sachets en forma de bolsitas: 1.- Corta un rectángulo de tela de algodón o tul de 20 x 10 centímetros (puedes variar el tamaño de acuerdo a tu preferencia)
2.- Dobla la tira por la mitad (por el lado más largo), dejando el reverso de la tela hacia afuera
3.- Con aguja e hilo cose los lados de la bolsa, dejando abierta la parte superior.
4.- Voltea al derecho la bolsa para ocultar las costuras.
5.- Coloca el relleno aromático dentro (ver distintas opciones) y cierra la bolsa con el trozo de cinta o listón.

Sachets en forma de bulto: 1- Corta un círculo de tela o tul (puedes guiarte con un plato grande)
2.- Coloca el relleno aromático dentro
3.- Junta las orillas y cierra con un trozo de hilo grueso. o listón

Sachets con forma de corazón u otras figuras. 1.- Con unas tijeras con borde de zig-zag corta dos figuras de corazón en tela de algodón
2.- Con aguja e hilo une las dos piezas aproximadamente medio centímetro del borde. Deja un tramo sin coser para el relleno
3.- Introduce el relleno aromático acomodándolo bien.
4.- Por último cose el tramo que dejaste abierto.

Opciones para el relleno aromático: Puedes utilizar diferentes ingredientes que huelan bien para colocarlos como rellenos del sachets. Algunas opciones son: 
---Especias o hierbas aromáticas como canela, clavo, eucalipto, lavanda (todo debe estar seco)
---Jabón rallado (usa un rallador de queso para obtenerlo)
---Bolitas o perlas de suavizante
---Virutas de madera aromática como el cedro
---Popurri de flores secas

-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Increíbles ideas para reutilizar botellas de plástico en tu jardín

Cajitas para obsequios usando palitos de madera

Marcos gigantes de fiesta con flores de papel