Pastel de pañales para baby shower

Una original manera de lucirse a la hora de regalar pañales en un baby shower, es presentándolos en forma de pastel. Es relativamente sencillo de hacer, y lo único importante es que queden apretados para que no vayan a perder la forma. Se puede usar desde listones, cordel o hilo de cáñamo para atar los pañales, y también se debe recortar una base de cartón para colocarlo, dependiendo del tamaño del pastel. A continuación el paso a paso de este proyecto:



Este es el principio básico del pastel.  Primero debes enrollar cada pañal usando una liga o un listón. Junta varios (para el del proyecto se usan 35 pañales para el primer nivel) y agrupalos alrededor de un tubo de cartón o de una tetera de bebe para formar el primer nivel. Debes apretarlos muy bien para que no se pierda la forma, usando listón, cordel o incluso una cinta adhesiva o masking tape. Continua con el siguiente nivel de igual forma que con el primero, asegurandote de colocar una tetera o tubo de cartón (o incluso un talco, o botellita de aceite) en el centro y de ahi comenzar a agrupar los pañales. El segundo nivel debe llevar menos pañales. Lo más común es hacer pasteles de tres niveles. Para decorarlo podemos utilizar cualquier articulo de bebé, desde toallas, muñecos de peluche, talco, biberones, ropa, etc. mismo que colocaremos en cada nivel, asegurándonos que combinen bien los colores. No olvides colocar listón grueso en todo el contorno para ocultar los amarres que sujetan el pastel.
El castillo de pañales se realiza sobre esta misma base, colocando cucuruchos de papel sobre algunas de las piezas para que parezcan torres.

.
Aquí algunas ideas extras:


















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Aprende cómo cortar botellas de vidrio

Ideas de bocadillos usando pan de caja

Decora tu baño con estas lindas muñecas

15 ideas para hacer carros con cajas de cartón (para niños y niñas)

Como hacer hojas de helecho en papel

Como hacer un pastel con latas de refresco o cerveza

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer