domingo, 16 de diciembre de 2012

Tarjetas de regalos con botones y listones



Un detalle creativo a la hora de entregar los regalos son estas tarjetitas o etiquetas de cartulina, hechas con listones y botones, todo pegado sobre un pequeño trozo de fieltro o tela. No olvidemos usar colores totalemente navideños para que nuestras combinaciones sean fabulosas.

Pino con espirales de papel

 
Usamos un cono de unisel enterrado a una varita o palo de madera, y para fijar esto a la maceta usamos foam. Practicamente podemos usar cualquier tipo de papel para formar los espirales, pero se recomienda que este tenga el mismo color por las dos caras. Para un efecto mas navideño, el cartoncillo rojo o verde vendría perfecto. A la hora de fijar los espirales en el cono de unisel, es necesario cambiar el tipo de pegamento, como por ejemplo el silicón para lograr mayor resistencia.

Pino de queso



Este delicioso pino de queso ideal para la cena navideña, lo podemos hacer encima de un dip para acompañarlo. Es tan sencillo de hacer que solo se necesita una manzana, un palillo grande de madera de los usados para hacer brochetas y el queso por supuesto. Vamos cortando rebanadas triangulares del queso e insertándolas en el palillo de manera que las puntas de los triángulos queden una enseguida de la otra. Para el fondo usamos cilantro y tomates, pero en realidad podemos usar cualquier cosa que deseemos para acompañar las rebanadas de queso, como galletitas saladas o ritz, rebanadas de pan, dip o crema, chiles curtidos, etc. etc.

Centro de mesa navideño con sandías

 


Este hermoso centro de mesa esta hecho con tres sandías, pero se puede hacer también con melones, sobre todo por la redondez de estos, ya que a veces es difícil encontrar sandías de forma mas redonda que ovalada. Comenzamos por abrir dos de las sandías horizontalmente, un poco mas arriba de la mitad, para sacar una especie de "tapa". Con  una cuchara especial (parecida a las usadas para sacar las bolas de nieve o helado) vamos formando y sacado las bolitas de sandía hasta acabar con toda la pulpa. Luego con un cuchillo afilado, retiramos todo el sobrante que quedo dentro de la sandía. Mezclamos las bolitas con otra fruta, como uvas o fresas por ejemplo, y las volvemos a colocar dentro. Para la cabeza, con la misma cuchara hacemos en la superficie de la tercer sandía huecos para formar los ojos, la nariz y la boca. Colocamos dentro de esos huecos bolitas de sandía para los ojos, una zanahoria para la nariz y uvas para la boca. Por ultimo, colocamos los detalles: el sombrero puede ser hecho de cartulina negra, o simplemente usamos un bonete de estambre, una bufanda de niño o un trozo de fieltro rojo y los brazos son dos pequeñas ramas enterradas en la sandía.

Broches de ropa navideños

 


Una hermosa idea para hacer con los broches o pinzas para la ropa, solo necesitamos un poco de pintura acrílica roja y blanca, y para los detalles pequeños trozos de fieltro. Los detalles de la cara se hacen con un plumón negro (incluso puede funcionar hasta una pluma de tinta negra de uso corriente). ¿De qué manera los podemos usar?, bueno podemos utilizarlos en el árbol para colgar adornos,  en los regalos para fijar las tarjetas, o si les pegamos un pequeño imán en el reverso, podemos pegarlos al refrigerador para colocar en ellos fotos, mensajes o tarjetas.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ornamentos con viejas tarjetas navideñas


Este proyecto es una excelente oportunidad para reciclar aquellas viejas tarjetas de navidad que llevamos años guardando sin darles un uso específico. Pero si no contamos con ellas, podemos sustituirlas por cartulina de colores preferiblemente navideños como verde o rojo.


Comenzamos por recortar 20 círculos de igual tamaño y luego los doblamos para darles forma de triángulo, de esta forma:

 
Para que nos resulte más fácil, recortamos el triángulo en una cartulina aparte y lo colocamos dentro de los círculos, usándolo como guía, doblando los lados del papel hacia adentro. 
 
 
Pegamos las pestañas de los círculos de esta forma: 10 en forma lineal y otros dos de cinco círculos en forma redonda. Usamos pegamento blanco y dejamos secar.
 
 
Luego cerramos la tira de diez círculos para formar una especie de aro, dejamos secar para pegar pestaña con pestaña una de las "tapas" de cinco círculos que ya tenemos.
 
 
Dejamos secar y procedemos a pegar la otra "tapa", de igual manera para que nuestro ornamento vaya tomando forma
 
 
Finalmente, antes de que todas las pestañas queden unidas, pegamos un pequeño cordel o listón para que se puede colgar facilmente del árbol navideño y listo!
 
 
 

Lámpara con galón de leche



Es importante recalcar que estas bonitas lámparas son para uso exterior, como el jardín, patio o techo de nuestras casas, jamás debemos dejarlas adentro, pues un descuido puede ocasionar graves accidentes, sobre todo si se deja sin supervisión y demasiado tiempo encendida, ya que el calor puede derretir el plástico durante un uso prolongado.
Para hacerlas no necesitamos más que un envase de leche o jugo de varios litros, una serie de luces, cartulina o papel de colores para decorar. Hacemos un pequeño agujero en la parte trasera del envase, para que la conección de la serie pueda salir, e introducimos esta por la tapa. Le damos forma a la cara del hombre de nieve recortando los ojos, nariz y boca en papel y pegándolos con pegamento en barra. Las mejillas se hacen coloreandolas con un poco de lápiz labial.

Esfera de papel


Son fáciles y muy rápidas de hacer. Se utiliza papel o cartulina decorada, pero si no contamos con ella podemos usar simple cartulina o cartoncillo de colores lisos, alternándolos para hacer nuestra figura más vistosa.



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pino de papel

 
Este arreglo facilmente lo podemos utilizar como centro de mesa o para darle vida a cualquier rincón de nuestra casa. Esta hecho con capacillos de papel, de los usados para hacer panquecitos o cupcakes y que se consiguen en cualquier tienda de materias primas. Podemos utilizar un cono de papel para hacer el pino, pero para mas facilidad y mayor resistencia también se puede utilizar un cono de unisel.
 
 
Instrucciones:
1.-Fabricar el cono enrrollando una cartulina y asegurándola con cinta de pegar
2.- Extender el capacillo y cortarlo en cuatro partes
3.- Pegar los cuartos con pegamento blanco empezando en la base del cono, terminar una
linea y continuar hacia arriba.
4.- Colocar las esferas, que pueden ser pompones (se pegan al papel) o botones con alambre (que se entierran en el cono)
 

Pino de estambre

 
Materiales: Conos de unisel de cualquier tamaño, estambre verde, pompones de colores, estrella de fomi o madera, barras y pistola de silicón.
Instrucciones: Colocamos un poco de silicón en el extremo del estambre y vamos enredando el cono en el, de abajo hacia arriba, colocando puntos de silicón de cuando en cuando para evitar que se pierda la forma. Empezamos pegando el estambre hacia arriba y luego bajamos y así sucesivamente hasta tener varias capas. La última capa evitamos poner lo menos posible silicón para que este no sea visible, pero es importante que el estambre este bien apretado para evitar que se salga. Por último pegamos los pompones de colores a manera de esferas. Pegamos la estrella a un picadientes y lo insertamos en la punta del pino

Monos de nieve con calcetines

 

 
Materiales: Botella de plástico de agua o refresco, calcetines blancos de tubo largo, calcetines de color (o trozos de fieltro o tela), trozos de cordel o estambre, un pequeño trozo de fieltro naranja para la nariz, plumón permanente y rubor o maquillaje.
Instrucciones: Cortar el tubo del calcetín e introducirlo en la botella de plástico, coser ambos extremos con hilo y aguja para evitar que se safe. Cortar los tubos de los calcetines de color y colocarlos a manera de gorro, ya sea cosiéndolos o pegándolos con silicón. Anudarlos con un estambre en los extremos para darle forma al gorro. Para formar las bufandas cortamos una tira de fieltro o tela y la atamos al cuello cortando las puntas con pequeñas tiras para hacer las barbas. Pegamos (o cosemos) el fieltro naranja para la nariz, dibujamos dos puntitos para los ojos con el plumón permanente y hacemos las mejillas untandonos rubor en la yema del dedo y extendiéndolo en forma de círculo.

macetas navideñas

 
Materiales: macetas de barro (terracota) de cualquier tamaño, trozos de listón impresos, pintura acrílica blanca, negra y anaranjada, pompones, calcetín de color, rubor, plumón permanente negro, pistola y barras de silicón.
Instrucciones: Pintamos las macetas de blanco y dejamos secar. A continuación pegamos el listón en toda la orilla con el silicón.  Dibujamos los detalles como ojos y nariz con la pintura acrílica. Las mejillas las coloreamos colocando un poco de rubor o maquillaje en la yema de nuestro dedo y extendemos suavemente formando un pequeño círculo. La boca de la primer maceta esta delineada con el plumón permanente. La segunda boca esta hecha colocando pintura negra en el extremo del mango del pincel y presionando directamente sobre la superficie. Cortamos el tubo del calcetín para usarlo a manera de gorro y lo pegamos con el silicón. Pegamos también los pompones para las orejeras de la primer maceta, ayudandonos de un pequeño trozo de alambre para juntarlas.

Listones de palomitas para el árbol

 
 
Nada más tradicional en la infancia que hacer listones de palomitas para decorar el arbol navideño. A los niños les entretiene mucho esta actividad y puede resultar muy agradable reunir a toda la familia para hacer varios de estos que simulan muy bien la nieve entre las ramas de pino. Solo es cuestión de ensartar un hilo blanco en una aguja (del largo que queramos y doble para mayor resistencia) e ir atravesando las palomitas una por una hasta juntarlas todas en una especie de collar. Para que sea aún mas divertido podemos pintar las palomitas. Para hacerlo, colocamos unas cuantas gotas de colorante vegetal en una bolsa de plastico y metemos palomitas dentro. Agitamos y movemos la bolsa con los dedos para que las palomitas se vayan impregnando del color, pero lo hacemos con cuidado pues es fácil que se rompan. Las sacamos de la bolsa, dejamos secar un poco y listo.



Adorno de pino con macetas

 
Materiales: cuatro macetas de barro (o terracota) de mayor a menor tamaño (la base de la maceta debe encajar perfectamente en la boca de la siguiente), pintura acrílica verde y pequeñas cantidades en distintos tonos de nuestra preferencia para pintar las esferas, estrella de madera o plástico.
Instrucciones: Pintar de verde las cuatro macetas por separado y dejar secar. Cuando hayan secado pintamos los círculos en distintos colores y dejamos secar. Armamos el árbol cascando las macetas una después de otra de mayor a menor tamaño. Por último pegamos con silicón la estrella en la punta y listo.
Un pequeño truco para pintar círculos pequeños: apoyamos el extremo de un lápiz (donde generalmente está el borrador) en pintura y luego presionamos sobre la superficie a decorar.

Listón decorativo con piñas

 
 
Este listón tan sencillo de hacer lo podemos utilizar para darle  un toque navideño a cualquier rincón de nuestra casa, ya sea una pared, una ventana o el mismo árbol de navidad. Solo necesitamos recoger piñas de pino mas o menos todas del mismo tamaño, unas pinzas perforadoras, un listón preferiblemente de tela y unos pequeños ganchos que se consiguen en cualquier ferretería.
 
 

martes, 4 de diciembre de 2012

Arbol navideño con piñas

 
Materiales: Una base de cerámica (de las usadas para arreglos florales) o una maceta de terracota, un cono de unisel cuya base sea del ancho de la maceta, piñas de pino de todos los tamaños, pistola y barras de silicón.
Instrucciones: Insertar el cono de unisel en la base de cerámica, tratando de que no se safe, pegándolo con silicón. Si el cono es mas grande que la base, se puede adaptar cortando trozos de los lados con un cutter o un cuchillo afilado. Pegar las piñas en el cono, empezando desde abajo con las más grandes, sin importar que queden huecos, pues estos se van llenando con las piñas de menor tamaño. Ir pegando las piñas de menor tamaño hasta finalizar con las más pequeñas que deberán ir en la parte superior del cono. Si quedaron demasiados huecos y no tenemos piñas de ese tamaño para llenarlos, entonces podemos usar follaje seco o musgo (de los utilizados para los nacimientos), el cual se pega con un poco de silicón,  ayudandonos de un lápiz o pluma para empujarlo hacia adentro y fijarlo al cono.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Arreglo navideño de ramas y piñas

 
Este arreglo de navidad es ideal cuando no contamos con un árbol y menos aún con esferas u otros objetos para decorarlo. Lo podemos hacer enorme usando ramas grandes y colocarlo en un rincón de
una habitación o también podemos hacerlo de tamaño pequeño para usarlo como centro de mesa o adorno de escritorio. El recipiente de vidrio que se usa como base se llena con mas piñas de pino para hacerlo mas vistoso, sin embargo se puede utilizar cualquier cosa que nos sirva como base, como por ejemplo una maceta. Las piñas de pino se pegan con silicón a lo largo de las ramas, jugando con los tamaños y proporciones.
 

Corona en forma de reno

 
 
 
Esta corona navideña es ingeniosa y creativa. Se pegan con silicón piñas de pino a un círculo de cartón (o a una corona vieja de cualquier material). Los cuernos del reno son guantes rellenos y la cara  es un gorro también relleno. Los ojos y la nariz son pompones y las orejas en fomi o papel de color café.

Adorno de ratón con kisses

Ideal para hacer con los mas pequeños de la casa. Tan fácil de realizar que las instrucciones salen sobrando....

Creativas formas de envolver regalos

Estas son algunas ideas para envolver obsequios cuando no tenemos a la mano papel comercial o nos hace falta un moño....




 


Listones de copos de nieve

 
Estos listones que parecen copos de nieve, nos pueden servir para decorar desde una ventana o un escaparate hasta un árbol navideño.
Lo que necesitamos es una bolsa de bolas de algodón (de las que se utilizan para las curaciones y se consiguen en cualquier farmacia) un hilo y una aguja.
Ensartamos el hilo  en la aguja y lo ponemos doble para darle mas resistencia (Tambien podemos usar hilo de cañamo) Le damos el largo que queramos. Introducimos la aguja en las bolas de
algodón y las vamos espaciando para que quede un tramo de hilo entre una y una. Si notamos que
se recorren, ponemos un puntito de silicón caliente para fijarlas al hilo.

botas navideñas sin coser

 
No  necesitamos saber coser para realizar estas botas, que ademas estan listas en un 2x3 y pueden ser una actividad muy entretenida para los niños.
 
 
Materiales: Fieltro rojo, blanco y verde, retazos de fieltro o fomi en otros colores, pistola y barras de silicón.
Instrucciones: Cortar la figura de la bota en el fieltro rojo o verde y otra en el fieltro blanco (si queremos que resalten los colores, podemos recortar la bota de fieltro blanco unos milímetros más pequeña que la de color). Pegar con silicón caliente dos figuras de la bota, la blanca encima de la de color poniendo el silicón poco a poco por todo el contorno. Recortar en los retazos de fomi  o fieltro figuras navideñas como pinos, nochebuenas o regalos y pegarlos en la superficie. Recortar
una pequeña tira de fieltro y pegarla en la esquina de la bota para poder colgarla.
 
 

Adornos con pompones





Hacer pompones con estambre es bien fácil y además puede resultar muy original a la hora de crear nuestros adornos para navidad. Lo único que necesitamos es estambre y unas tijeras bien filosas. A continuación el paso a paso para fabricar un pompon.








 
Notas:
1.- Es importante recalcar que la forma redonda del pompon se las daremos recortando el exceso de estambre con las tijeras (último paso).
2.-Si vamos a utilizar el pompon como colgante, entonces dejaremos largo el estambre con el que lo atamos por el centro (paso 3), y lo atamos a los extremos a la hora de colgar el adorno.
3.-Para hacer los monos de nieve, pegamos varios pompones de distinto tamaño con silicón caliente o pegamento blanco y luego de igual forma pegamos los detalles, como ojos, narices, etc.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Pingüino con envase de plastico

 
Materiales a usar: La parte inferior de una botella de plástico, trozos de fieltro negro y rojo, ojos de plástico, pegamento blanco, diamantina negra, pintura acrílica blanca y un poco de amarilla, pompon blanco y barras de silicón para pegar
Instrucciones: 1.- Pintar un circulo con la pintura acrílica blanca, en la parte baja de la botella. Con la pintura amarilla, pintar dos patitas de la botella para que sean las patas del pingüino.
2.- Cubrir con pegamento blanco el resto de la pieza y revolcarla en la diamantina negra (la ponemos en un plato desechable)
3.- Cortar en el fieltro negro las alas y pegarlas a los lados de la botella con el silicón.
4.- Hacer el gorro, recortando en el fieltro rojo dos triangulos, pegarlos con el silicon por los lados, pegar el pompon blanco arriba y colocar en la cabeza del pingüino
5.- Pegar los ojos de plástico y un pequelo trozo de fieltro amarillo para el pico