Usa rollitos de foamy o goma eva para crear hermosas cajas

Estas lindas cajitas son perfectas para usarse como organizadores o para colocar dentro obsequios de todo tipo. Son muy fáciles y económicas de hacer, puedes elaborarlas de forma redonda, cuadrada o rectangular. El procedimiento básicamente se trata usar rollitos de foamy o goma eva para hacer las paredes de la caja. Utiliza los colores y diseños que mas te agraden.

Materiales para una caja redonda:

* Foamy o goma eva en tu color favorito
* Dos CDs o DVDs viejos
* Un trozo de cinta, listón o encaje
* Silicón caliente para pegar.

Procedimiento:

1.- Usa los CDs o DVDs para hacer la tapa y la base de la caja redonda. Solo debes pegar una pieza de foamy o goma eva sobre la superficie de cada disco y recortar todo el sobrante.
2.- Para formar los rollitos, corta rectángulos de foamy de aproximadamente 10 x 4 centímetros. (La medida es opcional, puedes darle mas altura a la caja modificando el ancho del rectángulo).
3.- Enrolla cada rectángulo y pega los extremos bien usando silicón caliente para evitar que se abra. 
4.- Coloca los rollitos (sin pegar) alrededor de toda la base, para verificar si sobra algún espacio. En caso de que quede algún pequeño espacio sin cubrir, puedes solucionarlo haciendo algunos rollitos mas anchos.
5.- Pega todos los rollitos en todo el contorno de la base hasta terminarlos. (Nota importante: Los rollitos van por todo el contorno interior del disco y no deben salir o ir por fuera de este).  Debes aplicar silicón caliente en la base de cada rollo y en los lados. 
6.- Corta un trozo de cinta, listón o una tira de foamy para ocultar la unión de la base y los rollitos. Solo debes pegar encima por todo el contorno de la base.
7.- Para hacer la tapa usa el segundo disco que forraste de foamy. Corta una tira de foamy que tenga el diametro del disco y que de ancho mida uno o dos centímetros (medida a tu gusto). 
8.- Pega la tira de foamy por todo el contorno del disco hasta rodearlo completamente. 
9.- Decora el centro de la tapa con una cuenta, un adorno o un rollito de foamy.

Variantes:

*  Usa la misma técnica para realizar una caja cuadrada o rectangular. Solo sustituye el material de la tapa y la base usando cartón duro.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe