Utiliza el metodo Kondo para doblar la ropa y dile adios al desorden

El método de Marie Kondo para doblar la ropa es básico para lograr que los cajones y gavetas luzcan perfectamente ordenados. Marie Kondo es una reconocida gurú del orden y la limpieza, autora del famoso libro "La magia del orden" y que ha logrado su éxito gracias a varias técnicas fáciles y precisas. Este método para doblar la ropa te permitirá además ahorrar muchísimo espacio y tiempo a la hora de escoger la prenda que necesitas, ya que al abrir un cajón podrás encontrar rápidamente lo que buscas con un simple vistazo. 

Lo que necesitas saber:

* Generalmente todo el mundo dobla la ropa de manera errónea, fomentando así que los cajones luzcan desordenados en muy poco tiempo
*  Tenemos la idea de que doblando la ropa de cierto modo, esta se arrugará menos. Pero no es cierto ¡la ropa se arruga de todas formas!!
*  Acostumbramos doblar la ropa y luego acomodarla de manera horizontal, lo cual es un grave error, pues debemos mover todas las piezas para tomar la que necesitamos y esto a la larga genera mas desorden.

Como doblar la ropa según Marie Kondo:

* Toda la ropa se debe doblar y acomodar de manera vertical en cajones y gavetas, de manera que al abrir uno, todas las piezas estén visibles y disponibles. Esto permitirá que tomes la pieza que necesitas sin que el resto de la ropa se mueva o deforme.
* Utiliza de canastillas de plástico o cajas de cartón para subdividir un cajón y lograr que las piezas de ropa estén ordenadas por color o por tela y que además no estén tan apretadas.
*  Algunas prendas no es necesario doblarlas, sino enrollarlas. Puede parecer ilógico, pero eso genera menos arrugas y ahorra mucho espacio. Un ejemplo de piezas que puedes enrollar fácilmente son los pants deportivos y pantalones. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe