Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2018

Centros de mesa navideños con ramas de pino

Imagen
Usa ramas de pino naturales o artificiales para crear adorables centros de mesa navideños, muy llamativos, simples y fáciles de hacer. Si tienes la fortuna de vivir en un lugar donde los pinos son arboles habituales, no tendrás que gastar prácticamente nada en la elaboración de estos adornos. Si por el contrario, los arboles de pino no se encuentran en tu localidad, puedes adquirir ramitas artificiales a muy buen precio en tiendas de manualidades. Para armar un arreglo de este tipo es básico que utilices una buena base. Puede ser una maceta, un tazón o un florero. En el caso de que uses ramas naturales, deberás colocar en el interior de la base un trozo de oasis o espuma floral, mismo que permitirá mantener hidratado todo el adorno vaciando un poco de agua cada vez que sea necesario. Clava las ramitas de pino en el oasis hasta cubrir casi la totalidad, evitando que se vean huecos o espacios. Complementa tu arreglo añadiendo ramilletes de esferas, piñas de pino, nochebuenas de tela, mo...

Creativa decoración para un árbol navideño blanco

Imagen
Esta es una idea muy divertida y original para decorar un árbol blanco navideño. Se trata de convertirlo en un muñeco de nieve. No necesitas gastar mucho en materiales, ya que básicamente se trata de colocar una enorme esfera de unicel en la punta y decorar esta con los elementos típicos del muñeco navideño: sombrero, bufanda, nariz color zanahoria y cuentas negras para los ojos. Puedes añadir series de luces blancas, esferas negras para simular los botones y un par de ramas para los brazos. Añade también un par de zapatos o botas negras al pie del árbol para simular los pies. Este es un divertido proyecto que causará sensación sobre todo si hay niños pequeños en casa. Si cuentas con un árbol navideño blanco que estas a punto de desechar, puedes usar esta idea para colocar en el recibidor de tu casa, en la entrada o en jardines o exteriores. 

Crea bellas flores y estrellas usando foamy

Imagen
Elabora unas sencillas flores o estrellas navideñas perfectas para usarlas en la decoración de tu árbol o en sustitución de los moños (lazos) de los regalos. Puedes elegir el foamy (goma eva) diamantado o escarchado para darle un toque de brillo a este proyecto. Su elaboración es realmente fácil, solo debes usar los moldes que incluimos al final. El molde del pétalo es el mismo para ambas figuras. Si eliges hacer una flor o nochebuena, elige el primer molde como base. Corta los pétalos y coloca una gota de silicón en el lado plano y junta los extremos para darle forma. Repite la operación para tener cinco pétalos que deberás pegar arriba del molde de flor. Sigue el mismo procedimiento para la estrella, solo cambiando la base de flor por una de estrella.   

Usa foamy o goma eva para crear unas lindas coronas navideñas

Imagen
El foamy o goma eva es un material muy económico, muy fácil de adquirir y muy versátil para manejar. En esta ocasión te compartimos diversos ejemplos de coronas navideñas hechas con foamy. Es un proyecto muy colorido e ideal para trabajar con niños. Hacer una corona y decorarla con figuras de foamy o goma eva es relativamente sencillo. Primero deberás usar un aro de cartón y pintarlo (utiliza pintura acrílica) en un tono que combine con los colores de los adornos que usarás. Si no quieres pintar el aro de cartón, puedes forrarlo con foamy. El siguiente paso es combinar distintas figuras navideñas hechas de foamy; puedes escoger desde lo más sencillo como una forma de pino o guante u optar por figuras más elaboradas como los Santa Claus y las nochebuenas. Pega las figuras alrededor del aro de cartón usando silicón caliente hasta llenar toda la superficie. Puedes añadir un gran moño o lazo si así lo deseas.       

Fáciles y rápidos centros de mesa navideños con botellas de vidrio

Imagen
Te compartimos algunas buenas ideas para utilizar las botellas de vidrio como centros de mesa navideños. Es una manera muy económica y rápida de decorar en esta temporada sin necesidad de complicarse tanto. Basta reunir algunas botellas de igual o diferente tamaño y pintarlas en tono blanco o plata. Puedes usar pintura acrílica o si deseas un acabado metálico elige una pintura en spray con dicha tonalidad.  Algunos tips de utilidad: *  Otra opción interesante es pintar las botellas desde adentro. Para ello vacía la pintura acrílica en el interior de la botella y gírala en distintas direcciones para que cubra todo la superficie. Voltea la botella para permitir que se escurra todo el exceso de pintura y déjala así durante un día completo para que se seque completamente.  *  Puedes lograr el efecto escarchado usando sal de mar o sal común y corriente. Si la sal de mar esta muy entera, machácala o muélela un poco para desbaratar esas pequeñas rocas. Debes pintar...