Adorables adornos navideños hechos con alambre

Crea unas originales decoraciones navideñas usando alambre como material principal. Puedes crear un bello adorno para lucir en tu mesa con unos cuantos pasos.

Materiales: Alambre grueso que sea flexible, una base ( maceta o taza) un trozo de foam, lana, estambre o hilo rústico, trozo de cartón, aplicaciones navideñas a tu gusto: esferas, musgo, escarcha, piñas, velas, estrellas o cualquier adorno que quieras destacar.

Procedimiento: 1. Dobla el alambre dándole la forma que mas te guste. Puedes crear un simple espiral o una figura de pino.
2. Puedes hacer que el alambre se vea mas grueso pegando cartón en las partes que quieras resaltar. También puedes usar alambres de diferente grosor para crear los rizos que sobresalen a los lados. Córtalos aparte y dales la forma rizada que se ve las imágenes.
3.- Enrolla en todo el alambre el estambre o lana que hayas elegido, hasta cubrir la pieza completamente.
4.- Prepara la base pegando un trozo de foam (espuma floral) en la taza o maceta.
5.- Entierra la pieza de alambre ya lista en el foam.
6.- Decora con las aplicaciones o adornos navideños colocándolos en algunas partes del alambre, así como en la base (para ocultar el foam).

Variante #1: las partes más gruesas se resaltan pegando cartón (previamente cortado) y posteriormente se cubre toda la pieza con el hilo rústico
Variante #2: Los rizos que van a los lados se cortan en alambre más delgado y se cubren con la lana o estambre. Posteriormente se agregan al alambre base, cubriendo todo junto con el estambre.
Variante #3: Para crear una especie de candelabro se deberá formar una espiral en forma horizontal al final del alambre, lo que permitirá colocar velas en encima.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe