Ideas con yute o burlap

La tela de yute, burlap o arpillera destaca por su sencillez y su estilo rústico, además de ser sumamente económica y fácil de conseguir. Es increíble su versatilidad y su facilidad para trabajarla, ya que muchas veces, un simple trozo de ella hace cambiar dramáticamente el aspecto de un objeto o articulo que deseamos decorar. Mira las ideas que hemos recopilado con este popular material:

1. Lapiceros.- Pega un trozo de yute en la superficie de una lata de aluminio (no es necesario cubrirla toda, basta con un pequeño rectángulo) y decora con flores del mismo material.

2.- Portavelas.  Puedes usar el yute para decorar lamparas y portavelas, debido a su textura permite muy bien el paso de la luz.


3.- Cuadros decorativos. Puedes pintar sobre el yute usándolo como un lienzo. Hazlo a mano alzada o con ayuda de estenciles. Usa pintura acrílica y deja secar muy bien.


4.- Macetas. Cubre plantas y macetas usando yute. Simplemente envuelve el recipiente con la tela y sujeta con un trozo de lana o cuerda delgada. Es una idea que viene muy bien cuando se trata de hacer centros de mesa o para decorar el jardín si tenemos alguna reunión o fiesta en el.



5.- Frascos Decorativos. Puedes reutilizar los frascos de cristal y usarlos como obsequio, como floreros o como organizadores de escritorio. Cúbrelos con rectángulos de yute o burlap y decora con encaje, botones, listones, cuentas, etc.




6.- Bolsas de obsequios. El yute es un material que se usa mucho para hacer sencillas bolsas de obsequios, debido a su estilo rústico. Puedes hacerla desde las más sencillas simplemente cortando un cuadro de la tela y colocando un pequeño obsequio en el centro, juntando los extremos con un hilo o listón. O también puedes decorarlas a tu gusto usando pintura acrílica.



Comentarios

  1. Es cierto, el yute es fácil de adquirir, lo venden incluso ya teñido y se puede teñir, me encantan las ideas que han publicado, sobre todo que puede decorarse también con flores de yute, ¡se ven lindas!, gracias por compartir y saludos, me encanta esta página.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas! me agrada... sobretodo cuando se trata de Cuadros decorativos, se me hace super genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Cómo hacer mariposas con papel de seda