Figuras con Sandías

Las sandías son una de las frutas más versatiles a la hora de tallarlas para formar esculturas y  creaciones artísticas. Sin embargo, en esta ocasión nos ocuparemos de modelos más sencillos y tan faciles de hacer que hasta el más inexperto puede lograrlo. Generalmente las herramientas necesarias para formar figuras con sandías son un cuchillo de buen filo y una pequeña cucharilla redonda que se utiliza para sacar bolitas de la pulpa de las frutas. Lo más probable es que no todos contemos con esta ultima herramienta, sin embargo la podemos sustituir facilmente si en lugar de bolitas sacamos cubos de la sandía, con lo que unicamente será necesario el cuchillo.


 
Para realizar esta cuna con bebé, muy adecuadada para un baby shower, primero señalaremos en la sandía con un marcador o pluma la parte que vamos a cortar, y luego lo hacemos con el cuchillo afilado. Con la cuchara "sacabocados", vamos retirando la pulpa haciendo pequeñas bolitas, solo hasta la mitad de la sandía. Hacemos lo mismo con la "tapa" de la cuna. Con la ayuda del cuchillo limpiamos todo el exceso de pulpa. La cabeza del bebé es una pieza de melón sin cascara. Debemos checar que el tamaño de la cabeza sea proporcional al tamaño de la cuna, es decir que quepa adentro de esta sin que se vea exagerado. Colocamos los detalles del bebe con palillos (las orejas y la nariz son bolitas de melón y los ojos son uvas, el chupón es de verdad) y lo acomodamos dentro de la sandía. Lo cubrimos con las bolitas de sandía que sacamos, además de otras frutas como uvas, fresas, zarzamoras, o las que gusten. Como mencione al inicio, si no cuentan con la cuchara para sacar bolitas, pueden sacar la pulpa en forma de cubos, haciendo una cuadricula con el cuchillo.
 
Para realizar la sandía-tiburón, cortamos la sandía de la siguiente manera:
 
 
 
Luego retiramos la pulpa con una cuchara normal y con el cuchillo formamos pequeños cubos, (solo hasta la mitad de la sandía):
 
Llenamos con los cubos de la sandía y gomitas en forma de pez, adentro de la boca del tiburón y alrededor de toda la base. Colocamos los detalles de la aleta y ojos con palillos.
 
Algunas ideas para inspirar:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe