Como hacer collares y pulseras faciles con listones y cuentas

Esta es una manera realmente sencilla para crear collares y pulseras usando además de las cuentas un trozo de cinta o listón. No necesitarás ningún tipo de alambre ni de broches metálicos o herramientas especiales para crear estos hermosos accesorios. Básicamente se trata de introducir las cuentas en una cinta o listón delgado. Puedes hacer todas las combinaciones que gustes, usando cuentas grandes, pequeñas, de colores o transparentes, así como añadir flores de tela para lograr un acabado mas bello.

Tips de utilidad:

*  Si se te dificulta introducir el listón o cinta en el orificio de la cuenta puedes enrollar un trozo de cinta adhesiva en un extremo del listón para hacerlo delgado y crear una especie de punta que pueda caber fácil en la cuenta.
*  Puedes colocar las cuentas una tras otra o hacer un nudo sencillo entre pieza y pieza.
*  Para evitar que las cuentas se salgan, deberás finalizar con un nudo en cada extremo de la serie de cuentas. De esta manera no se moverán de su lugar.
*  No es necesario usar ningún broche metálico para cerrar el adorno. Basta dejar un tramo libre de listón en las orillas para poder anudar haciendo un moño o lazo simple.
*  Es común que los listones se deshilachen una vez cortados. Un truco muy sencillo para evitarlo, es pasar la llama de un cerillo o un encendedor en la orilla de la cinta o listón para que los hilos se sellen y no se suelten mas.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe