Como hacer moños o lazos de tul y pompones

Aprovecha la transparencia del tul para crear unos lindos moños o lazos con pompones en su interior. Son sumamente sencillos de hacer y además de pompones también puedes incluir cuentas de colores o botones. 

Materiales:
Un trozo o rectángulo de tul
Pompones de colores 
Hilo y aguja
Un trozo de cinta o listón
Un broche metálico o una bandita elástica 


Procedimiento:
Corta un rectángulo o un cuadrado de tul. Con hilo y aguja utiliza una puntada simple para zurcir todo el contorno. Introduce los pompones en el interior y acomódalos, tratando de que quede el mismo numero para ambos lados. Luego aprieta fuertemente los extremos de los hilos para cerrar.


Toma otro tramo de hilo en la aguja y con ella haz una separación justo en el centro del moño. Haz un par de puntadas que mantengan ambos lados separados.


Aprieta fuertemente en el centro con un trozo de hilo, anudando bien para darle la forma final al moño o lazo. Con un poco de silicón caliente pega el trozo de cinta o listón en el centro para darle un aspecto mas llamativo. 

Por ultimo añade la banda elástica, ya sea cosiéndola o también puedes usar un broche metálico, pegándolo en la parte de atrás con un poco de silicón caliente. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ideas de bocadillos usando pan de caja

Como hacer números con globos usando la técnica mosaico

15 ideas para hacer carros con cajas de cartón (para niños y niñas)

Como hacer hojas de helecho en papel

Muchas ideas para decorar con papel creppe

Aprende cómo cortar botellas de vidrio

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Decora tu baño con estas lindas muñecas