Mini jardines en macetas quebradas

Estos bellos y pequeños jardines hechos en el interior de macetas quebradas están de moda últimamente. Son unas verdaderas obras de arte, y hay para todos los gustos, desde los más elaborados y ornamentados casi siempre con arboles bonsai, hasta los más sencillos y fáciles de hacer que llevan generalmente pasto y piedrecillas. Si te encantaron este tipo de mini-jardines, explicaremos como hacer uno de manera sencilla, nada complicado y propio para todos aquellos que se inician en este tipo de pasatiempo.
Primero que nada se necesita una maceta grande de barro. Debe estar quebrada por un lado, para que permita la vista al interior. Además requeriremos las piezas quebradas de esta maceta, más otras macetas de menor tamaño que quepan en el interior de la maceta grande y que pueden ir quebradas o no, dependiendo del diseño que tu hayas escogido y en el cual te basarás. Como es un jardín rápido y fácil lo decoraremos con piedras de tamaño pequeño, musgo o pasto, o alguna otra planta de crecimiento rápido como el alpiste o la chía (obviamente en semillas). También se pueden usar suculentas que vienen muy bien en este tipo de jardines. Además necesitaremos tierra preparada para jardines (que venden en los viveros o tiendas de jardines) y accesorios decorativos como casitas, miniaturas, etc.
Hay muchísimas formas de acomodar las piezas quebradas adentro de la maceta base, (te mostramos varias fotos para que tu elijas la que más te guste), pero básicamente el procedimiento consiste colocar la tierra en la base de la maceta, y rellenar esta con las piezas quebradas o pequeñas macetas dándole el diseño que tu preferencia, ya sea en forma de escalones o pequeñas terrazas.



Después de colocar las piezas según tu elección el siguiente paso es llenar la tierra ya sea con plantas como las suculentas, con musgo o sembrando las semillas de pasto, o alpiste. Coloca las piedrecitas en ciertas áreas de la maceta, y finalmente agrega las miniaturas u objetos decorativos. Recuerda que todo depende de tu gusto y de tu diseño. Puedes elegir cualquier otro tipo de plantas y accesorios. Y para que te inspires aún más aquí te presentamos algunas ideas:


















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crea bellos centros de mesa con agua, hojas y flores

Centros de mesa para XV años super fáciles de hacer

Opciones llamativas para decorar una fiesta con pompones de papel

Como decorar el techo con papel creppe

Aprende como meter globos dentro de otro globo

Como usar un solo globo para hacer un centro de mesa

Cómo hacer un stand para cupcakes usando latas y círculos de carton

Cómo hacer mariposas con papel de seda

Hermosas ideas para decorar con esferas navideñas

Muchas ideas para decorar con papel creppe